En un ambiente de fiesta, Barceló Bávaro Beach Resort celebró su tradicional Carnaval donde la alegría, el colorido y el folclore cobraron vida. Como cada año, el complejo rinde homenaje a una tradición que por décadas se ha venido celebrando con la alegría que caracteriza a los dominicanos, con el objetivo de que sus huéspedes disfruten de éste espectacular evento. 

Este año contaron con la participación de comparsas de todo el país, entre las que destacaron:  ballet floclórico del Ministerio de Turismo, comparsa del Barcys club (personajes de DISNEY),  Barceló Bávaro Beach stars wars con la colaboración especial de nexus ballet, Guloyas de san pedro de macoris, Comparsa  del  seíbo (fiesta del mar), Comparsa salcedo (los macaraos), Los reyes de gaga, asi cómo también, Comparsa Michael Jackson Jackson, Circus of Dreams & Barcelo Palace Deluxe con viva las vegas, entre otras.

Barceló Bávaro Beach Resort es un hotel integrado e identificado con su entorno cultural y apuesta por la conservación y fomento de la cultura dominicana.

En la celebración del Carnaval Dominicano se aprecia, en particular en los atuendos y disfraces, una mezcla muy variada por regiones de elementos y tradiciones africanas traídas por los esclavos transportados al Nuevo Mundo y las costumbres y ropajes europeos de sus amos y colonizadores.

El Carnaval es la fiesta popular de mayor tradición de República Dominicana. Se produce desde la colonia, en víspera de la cuaresma cristiana, cuando los habitantes de Santo Domingo se disfrazaban como un remedo de las carnestolendas europeas.

En 1985, el Grupo Barceló realizó el descubrimiento de un destino: Playa Bávaro, un enclave de ensueño en la República Dominicana. El Barceló Bávaro Beach Resort se convirtió entonces en el primer hotel abierto por una cadena española en Punta Cana.

Hoy, 30 años después, el hotel se ha reinventado por completo para ser pionero en el Caribe de nuevo. Después de una profunda renovación, se distinguen dos establecimientos de lujo: el primero de ellos, el Barceló Bávaro Palace Deluxe, ofrece a toda la familia un paraíso a medida las 24 horas del día; por otro lado, el Barceló Bávaro Beach Adults Only, posee los rincones más exclusivos para que sus huéspedes disfruten del maravilloso enclave sin niños alrededor.

Su ubicación totalmente paralela con respecto a la playa, lo que le convierte en un ‘Beach Front All Inclusive Resort’, le concede una situación excepcional, permitiendo que la mayoría de las habitaciones cuenten con unas vistas espectaculares.

{gallery}barcelocarnaval{/gallery}