Petra Cruz, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de Alemania informó que la página www.susurradordeballenas.com obtuvo el primer lugar en la premiación Best Of Corporate Publishing Award, con su promoción on line “El Susurrador de Ballenas” en la categoría de “Redes Sociales”.

Best Of Corporate Publishing Award reconoce  anualmente, desde 2003, a la publicidad más importante de Europa en varias  categorías siendo la promoción dominicana la más consultada durante el 2013.

Cruz manifestó: “Estamos muy contentos de haber recibido este reconocimiento “Best of Corporate Publishing Award‘. Somos la primera oficina de turismo en Alemania, que hace cinco años se decidió a dar este paso y poner en marcha una campaña online integral”, dijo

Creada por la OPT en Alemania con el objetivo de promover el avistamiento de las ballenas de Samaná, “El Susurrador de Ballenas” alcanzó las cifras de 25 mil visitas en el blogwww.susurradordeballenas.com  y 19.000 usuarios,  en Facebook, le siguen 6.500 fans, 550% más que en la campaña anterior.

Cada año eligen a uno de sus seguidores para que visite y conozca a la República Dominicana

La directora de la OPT de Alemania dijo “Nos sentimos orgullosos de que una acción dominicana para la protección de la naturaleza reciba esta distinción, siendo nuestro país, en primer lugar, conocido como un paraíso de sol y playa. Con este proyecto mostramos a un público muy amplio que la República Dominicana tiene mucho más que ofrecer.”

La Oficina de Turismo de la República Dominicana en Alemania busca anualmente desde 2010 al “Susurrador de Ballenas”. Los interesados pueden presentarse como candidato a través de la red social Facebook.

La comunidad de Facebook elige a sus favoritos entre todos los candidatos a Susurrador de Ballenas. Un jurado compuesto, entre otros, por la Oficina de Turismo, el Societäts-Verlag y la Agencia de Comunicación C&C Contact & Creation eligen finalmente al ganador.

Éste viajará en la primavera siguiente cuatro semanas a la península de Samaná en la República Dominicana. Entre sus tareas está el apoyo al Centro para la Conservación y Ecodesarrollo de la Bahía de Samaná y su Entorno (CEBSE) y el cuidado del Blog del Susurrador de Ballenas. Actualmente patrocinan este proyecto Meier’s Weltreisen y CEBSE.

Sobre las ballenas

Cada año, de enero a marzo, llegan miles de ballenas jorobadas del Ártico a la bahía de Samaná para aparearse y traer a sus crías al mundo. ¡Una excursión para observar las ballenas durante este periodo del año es una experiencia inolvidable.