Bajo el nombre Bocao Snack Pa’ Picar, la marca gastronómica Bocao y más de seis
reconocidos restaurantes del país, han desarrollado una iniciativa dirigida a los comensales que son pacientes bariátricos la cual consiste en un menú especial con
algunos de los platos insignia de los restaurantes participantes, pero versión más
pequeña y con precios ajustados a estas porciones, logrando que quienes se
sometieron a este procedimiento médico puedan mantener su estilo de vida como
aventureros gastronómicos sin afectar el bolsillo y evitando además, el desperdicio de alimentos.

“Me parece injusto que aquellos que se han hecho este procedimiento médico, salgan de sus casas a comer, beber y a compartir con sus amigos, tengan que pagar por un plato grande que no podrán comerse completo” -afirmaron los fundadores de la marca.

No son platos dietéticos ni nada por el estilo, al contrario, son platos sabrosos, vistos y que le motivan el apetito a cualquiera, pues la idea es que este tipo de consumidor sienta que puede disfrutar igual que el resto de las personas en su mesa y pagar lo justo. ¡A eso llamamos inclusión gastronómica! Afirma Bocao.

Los primeros restaurantes que se sumaron a esta iniciativa son:

Nipau, de cocina mediterránea. Mila, de cocina internacional. La Tapa, tapas del mundo.
Alfresco, comida casual.

Francesco, comida italiana. Julieta, cocina internacional.

Los menús “snacks” también son ideales para los comensales que no tienen la cirugía bariátrica, pero que sencillamente desean disfrutar de ricos platos en porciones pequeñas para compartir y probar más comida.

La intención es que poco a poco continuemos ampliando la oferta de platos de porción snack en las principales zonas gastronómicas de la ciudad y del interior del país.

Para encontrar mayor información sobre esta iniciativa visita la pagina web Bocao.com.do o entérate en las redes sociales con el hashtag #BocaoSnack.

Sobre Bocao

Es una marca de referencias gastronómicas en la República Dominicana que opera en plataformas digitales como redes sociales y página web. A través de estas, Bocao comparte sus experiencias y su estilo de vida mediante la creación de contenidos que giran alrededor de la gastronomía y el buen comer.