Inicio Negocios Caballeros a la moda!

Caballeros a la moda!

Compartir
sc-caballeros-a-la-moda
[ Publicidad ]

La moda del cabello del hombre ha cambiado con los años. Hoy es más “trendy” y audaz que nunca. Por lo general son los modelos, actores y cantantes los precursores de las tendencias, que no son más que una readaptación de estilos retro, pues la moda es cíclica: lo de ayer es lo de hoy.

Este año continúan a la vanguardia cortes que comenzaron a resurgir en 2010 y 2011 y están inspirados en los años 20, 30, 60 y 70.

El undercut
Con top largo, muy corto en los lados y atrás, y largo arriba, estilizado hacia atrás. Este corte es recomendado para cabello liso o que pueda ser laceado.

El Rockabilly
Corto en los lados y atrás y el “top” con un largo medio estilizado hacia arriba y hacia adentro se recomienda para cabellos ondulados y rizados que puedan ser laceados.

El Quiff
Degradado en los lados y atrás, y arriba peinado hacia un lado con la pollina un poco más larga y ondulada va más en cabellos ondulados y semiondulados.

indie“Brit-rock indie”
Degradado en los lados, “top” largo desmechado y texturado peinado hacia adelante, ligeramente hacia un lado con énfasis en el largo de la pollina.

A la hora de elegir el estilo es imprescindible tener en cuenta la forma del rostro y la contextura corporal, la textura del cabello, el mantenimiento requerido, el estilo de vida que llevamos, la profesión que ejercemos y nuestra personalidad. Este último punto es el más relevante. Un corte y peinado correctos son parte de un “look” cohesivo. Por eso siempre recomiendo estilos más atemporales y elegantes, con terminaciones pulidas para caballeros ejecutivos y empresarios; y estilos más relajados y “trendy” para caballeros del ámbito artístico.

 

rockabilly

El cuidado del cabello
A diferencia de las creencias populares, el hombre debe cuidar su cabello tanto como la mujer; bien cuidado es un cabello saludable y manejable. Es por eso que siempre recomiendo el uso de los productos adecuados para el tipo de pelo; el acondicionador o la mascarilla luego del champú, que devuelven la suavidad y la hidratación que el champú le quita; los “leave-ins”, las ceras, los geles, “serum” y la laca son cruciales para lograr máxima definición a la hora del peinado.

El color del cabello ha sido por años el tema más controversial en los hombres. Debido a que ha sido considerado como un asunto femenino, muchos caballeros temen cambiar su color natural o cubrir las canas que son signos de la edad. Aunque muchos hombres saben llevarlas bien, tienden a crear un “look” avejentado.

 
Hoy existen muchas alternativas para refrescar el color natural, disimular o cubrir las canas con un efecto natural, entre ellas los baños de color, los matizantes y la coloración semipermanente. Estas, además de devolver brillo y tono a su cabello, le devolverán proteínas y otros nutrientes perdidos por el paso del tiempo. Para aquellos que prefieren lucir sus canas les reitero que es importante llevar un corte estilizado y jovial.

colaborador-de-modaPor Jean Carlos Santana Loinaz

Estilista y asesor de imagen
REVERSE Hair Spa
jc_sl_18@hotmail.com