Neyda García, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Italia, informó que la región del este, Samaná y Cabarete, en el norte de la República Dominicana son los destinos con mayor preferencia en el mercado turístico italiano

García destaca que en la medida en que Italia vaya saliendo de su crisis económica, se producirá un incremento en el flujo de italianos al país. “La crisis por la que vive este país ha afectado el turismo italiano, y han estado optando por preferir destinos más próximos”, dijo la funcionaria.

Con respecto al destino Puerto Plata, la directora de la OPT en Italia informa que conjuntamente con los mayoristas del turismo en toda Italia han estado trabajando bastante, “pero la verdad es que los italianos prefieren Cabarete para disfrutar de los deportes acuáticos y el calor de la gente. Además por la diversión y la buena gastronomía de la región.”

Sin embargo, acota García, “en toda Italia estamos promoviendo ampliamente a Puerto Plata. Es un destino interesante que vale la pena difundir con toda amplitud. Y hemos estado luchando mucho con Oeden Viaggi un gran mayorista aquí en Italia. El propio director, Franco Campazzo, ha dicho que se trabaja con Puerto Plata.”

{gallery}CabareteDestino2014{/gallery}