Marcelle Álvarez, directora de Hostelería News, dio a conocer los detalles del Hostelería Food Fest 2014 que se llevará a cabo este año los días 30 y 31 de octubre en las instalaciones del Hotel Embassy Suites by Hilton, ubicado en Silver Sun Gallery de la Avenida Tiradentes.

Álvarez resaltó que este es un festival ideado para el sector de alimentos y bebidas, el punto de encuentro de la gastronomía dominicana con la selección de los mejores chefs de nuestro país y por supuesto, estrellas internacionales de la cocina contemporánea.

Además expresó su satisfacción de poder mostrar una vez más en un escenario a grandes maestros culinarios, agradeció además el respaldo que la Asociación Dominicana de Chefs (ADOCHEFS) ha brindado en la logística del mismo, una entidad que trabaja a favor de la gastronomía dominicana.

Dentro del programa de actividades a presentarse en Hostelería Food Fest, los presentes podrán disfrutar de charlas, cooking shows, cata de rones y dos talleres impartidos por chefs internacionales.

El primer taller será sobre banquetes, el cual tendrá como instructor al Chef Sergio Camacho, reconocido como “El Maestro de los banquetes” con más de 10 años de experiencia. Es el encargado de la dirección de alimentos y bebidas del grupo Ambrosia en México y conocido por su programa televisivo “Menú de ideas” transmitido por la cadena El Gourmet.

El segundo taller seminario será Pastry and Bakery 2014, en su tercera edición. Esta vez trae al público dominicano al embajador del chocolate mexicano, el Chef José Ramón Castillo. Este chocolatero fue reconocido como el “Cocinero joven de Cataluña” quien ha sido el único mexicano y el más joven en ganar el galardón. Además posee experiencia en espacios televisivos en el canal El Gourmet y actualmente se sumó como figura exclusiva de la televisora Fox Life Latinoamérica con su programa “3 Minutos chocolate”.

Hosteleria-Food-Fest-2014-2

Hostelería Food Fest 2014 contará con la presentación de los mejores chefs y expertos de la gastronomía dominicana entre los que podemos mencionar: Rosana Ovalles, Leandro Díaz, Ciro Casola, Saverio Stassi, Juancho Ortiz, Philippe Mongereau, Esperanza Lithgow, Ana Lebrón, Alberto Martín, Carlos Estevez, Diana Munne, Devaki Pratt, Carolina Arias, entre otros.

Otra innovación que presenta Hostelería Food Fest 2014 es La Copa Culinaria de las Américas, competencia creada por el Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas y contara con la presencia de Louis Perrotte, Director del Foro Panamericano.

ADOCHEFS funge el rol de coordinador de dicha competencia gastronómica. En la misma se evaluarán dos categorías: Junior y Senior, en las cuales se elegirá un equipo ganador por cada categoría.

Las inscripciones para participar en la Copa Culinaria de las Américas ya están abiertas. Reservar su cupo como participante llamando a las oficinas de Hostelería News al teléfono 809-621-3336 o escribiendo a los correos info@hostelerianews.com o carlosestevez@yahoo.com.

Hosteleria-Food-Fest-2014-3