Punta Cana. – La Cámara Oficial de Comercio de España en la República Dominicana realizó una Charla-Conferencia en el Paradisus Palma Real sobre la Ley 32-23, que implementa el uso de la facturación electrónica, denominada “Facturación Electrónica en la República Dominicana: Retos, Oportunidades y Soluciones”, en el marco de un almuerzo donde asistieron los principales empresarios de sector turismo de la zona este del país.

Paco Pérez, presidente de la Cámara de Comercio Española, al momento de presentar la conferencia resaltó la importancia de la zona este de la geografía dominicana, donde la inversión española es alta, la cual lleva décadas impactando en el bienestar social y económico de la zona, del país, pero, sobre todo, de los miles de familias que viven en estos alrededores y que están vinculadas a la cadena de valor del turismo, principalmente.}“Como Cámara estamos viviendo un momento de fortalecimiento institucional con la idea de contribuir con el desarrollo de nuestra membresía en los ámbitos de mejorar su potencial de comerciar y hacer negocios e inversiones, poniendo a España como referente con el cuál lograr un mayor intercambio de beneficio mutuo”, señaló.

De igual manera, sostuvo que España ha sido, es y seguirá siendo uno de los principales socios comerciales y de inversión de la República Dominicana y el primero en ámbitos como el turismo.

“El 2024 será un año muy especial por la celebración del centenario de la Cámara. Estamos trabajando en la definición de un plan de trabajo que incluirá eventos de celebración y la puesta en circulación de un informe económico y una revista especial que reflejen lo que serán esos 100 años y el momento actual en el que nos encontramos”, puntualizó Pérez.

Es importante resaltar que este encuentro sirvió para que los invitados compartieran sus conocimientos y experiencias sobre los retos, oportunidades y soluciones para las empresas con motivo de la implementación de la facturación electrónica.

Además, los socios de la Cámara Oficial de Comercio de España en la República Dominicana celebraron la incorporación de la nueva Junta Directiva.

Facturación Electrónica en la República Dominicana: Retos, Oportunidades y Soluciones” contó con la participación de socios de la Cámara Oficial de Comercio de España en la República Dominicana, el presidente de la Cámara, Consejera Económica y Comercial de la Embajada de España en Santo Domingo, Miembros de la Junta Directiva, Directores, administradores, financieros y tomadores de decisiones de las empresas socias de la Cámara.

Sobre la Cámara Española

La Cámara Española de Comercio en República Dominicana es una asociación privada sin fines de lucro reconocida oficialmente por el Reino de España. Colaboramos con el fortalecimiento, el desarrollo de las relaciones económicas y empresariales entre España y República Dominicana, fomentando las inversiones y el intercambio comercial entre ambos países.

Casi 100 años después, contamos con alrededor de 400 empresas asociadas y una red de contactos que abarca todos los sectores económicos en República Dominicana, actuamos como una plataforma de encuentro, generando espacios propicios para el intercambio comercial y económico.