José Antonio Álvarez hijo, presidente de la junta directiva de la Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana, encabezó la celebración de la asamblea general ordinaria con la finalidad de dar a conocer todo lo sucedido e invertido en el último año de gestión y presentar de manera oficial la nueva junta directiva.

La actividad desarrollada en el Hotel Barceló Santo Domingo, contó con la presencia de Rodrigo Campos, Ministro Consejero de la Embajada de España, así como asesores, empresarios de ambas naciones, invitados especiales y medios de comunicación.

El programa de la asamblea incluyó la lectura del acta de la última asamblea general ordinaria, resumen de las actividades desarrolladas por la cámara durante el 2014, así como la presentación del informe de tesorería. Además del funcionamiento de las comisiones de trabajo como son de actividades y eventos, publicaciones y pagina web, turismo y personal y finalmente la juramentación de la nueva directiva del periodo 2015-2017.

Dentro de sus palabras centrales, José Antonio Álvarez hijo, puntualizó sobre su período de gestión, resaltando una serie de actividades como servicios empresariales y de promoción, misiones de inversionistas, apoyo a la Federación de Cámaras Europeas de Comercio, así como conferencias, encuentros, talleres, asistencia a ferias especializadas, revista Cámara de Comercio, degustación de vinos, torneo de golf, seminarios, discusiones de casos, entre otros encuentros bilaterales.

Camara Espanola 2

Álvarez además dijo que los objetivos puntuales de la Cámara se enfocaron en dar servicios a las empresas y fomentar el desarrollo económico del país, haciendo mucho énfasis en el turismo de República Dominicana, sector en el que destacó han estado las mayores inversiones de las empresas españolas.

Durante la asamblea general ordinaria, José Antonio Álvarez hijo, presentó la junta directiva del período 2015-2017, formada por Joaquín De Ramón Picazo, presidente, , Juan Antonio García Carnicer, primer vicepresidente, Francisco De la Cruz Maestro-Muñoz, segundo vicepresidente, Carlos Janariz Iribarren, secretario, Ángel Baliño González, tesorero, Julio García Batista, vicetesorero, José Antonio Álvarez Alonso, pasado presidente.

Como asesores están Adolfo Álvarez Lorenzana, Mario García Álvarez, Manuel García Arévalo, José Robledo Arribas.

También son directores, Artur Cabré Rigart, Ricardo A. Feris Paiewonsky, Carlos E. Fernández, Fernando García Crespo, Humberto López Álvarez, Jesús Nogales González, Francisco José Pérez Menéndez, Miguel Ángel Saíz Alfonso, María del Pilar Salazar Trullenque y Ana Adela Vásquez García.