Inicio Negocios Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Universal inicia operaciones

Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Universal inicia operaciones

Compartir
[ Publicidad ]

Ernesto M. Izquierdo, presidente de Grupo Universal, dijo en el marco del lanzamiento de la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Universal (AFI Universal), filial de Grupo Universal, el grupo empresarial se involucra una vez más en la historia de aportes para el desarrollo económico y social de República Dominicana con la presentación de su sexta filial.

En ese sentido AFI Universal inició sus operaciones bajo el marco de la Ley 19-00 sobre el Mercado Valores para ofrecer un nuevo instrumento de inversión y potenciar en conjunto los ahorros manera segura y confiable.

Izquierdo resaltó que “AFI Universal constituye una pieza fundamental dentro de nuestro engranaje empresarial, pues los fondos de inversión representan un excelente instrumento para promover la inclusión financiera y diversificar la inversión que tanto demandan los sectores productivos del país.”

El Gerente General de AFI Universal es el economista colombiano Santiago Sicard Herrera, quien tiene 14 años de experiencia en el manejo y estructuración de fondos de inversión en su país de origen donde tuvo a cargo más de 30 fondos.

En el lanzamiento se presentó el Fondo Abierto de Inversión Depósito Financiero Flexible, el primer fondo estructurado por AFI Universal y aprobado por el Consejo Nacional de Valores, que permitirá invertir principalmente en depósitos financieros a plazo con calificación grado de inversión.

“El fondo permite invertir desde 10 mil pesos y ofrece a los aportantes una rentabilidad objetivo superior a la que obtendrían en caso de realizar una inversión similar a título personal, explicó Sicard.