Casas del XVI presenta su más reciente propuesta gastronómica, Noches de Sabores Ancestrales. Una experiencia personalizada diseñada con el objetivo de rendir un homenaje a los sabores, productos y aromas de la gastronomía dominicana en un espacio único y encantador. 

El evento toma como inspiración el libro Sabores Ancestrales, una publicación editada por INICIA que reunió a los más reconocidos chefs de la gastronomía local, personalidades como Saverio Stassi, Inés Paez (Chef Tita), Leandro Díaz, Martín Omar González, Alberto Martín, Paulette Tejada, Dévaki Pratt Vander Linde, entre otros.

Noches de Sabores Ancestrales, evento que da continuidad al proyecto iniciado en el libro, será una velada a seis tiempos que tendrá lugar todos los miércoles de otoño a partir del 6 de noviembre en Casas del XVI. Cada entrega resaltará diferentes ingredientes y sabores de nuestra herencia gastronómica a través de recetas inspiradas en Sabores Ancestrales. La dinámica también contará con la participación de varios de los chefs que contribuyeron recetas al libro.

El evento de lanzamiento de Noche de Sabores Ancestrales se desarrolló en Casas del XVI y reunió a varios de los protagonistas que participaron en la publicación y hoy unen su talento en esta dinámica de otoño. En palabras de Ignacio Peñalver, director general de Casas del XVI: «Con la presentación de estas cenas cerramos con broche de oro un año lleno de propuestas conceptuales con foco en nuestra área gastronómica. En esta ocasión, aprovechamos el otoño para rendirle un homenaje al libro Sabores Ancestrales, un proyecto que enaltece y pone en valor la gastronomía dominicana».

Casas del XVI ofrece una amplia propuesta de espacios que serán ambientados para una experiencia donde el invitado empezará a disfrutar desde que haga su reserva. La propuesta incluye una serie de momentos experienciales diseñados para maximizar la mística del encuentro.

Sobre Casas del XVI

Casas del XVI es una colección de residencias restauradas ubicadas en la Ciudad Colonial de Santo Domingo. Un proyecto en el cual se combina el encanto de la arquitectura colonial con un servicio hotelero exclusivo y de vanguardia. 

En la actualidad el proyecto cuenta con seis residencias restauradas: Casa del Pozo, Casa del Diseñador, Casa del Árbol, Casa de los Mapas, Casa Macorís y Casa Antillana, cada una con una historia propia.

El proceso de restauración de las casas se llevó a cabo bajo un minucioso proceso y contempla la adición de casas adicionales para integrarlas al conjunto del hotel boutique de lujo. 

Casas del XVI tiene la bandera de Small Luxury Hotels of the World (SLH) y es operado por Prohotel International y administrado por Terra RD Partners, un gestor afiliado de INICIA.