Inicio Pulso Concluye con éxito la primera Feria Mundial Ecoturística y de Producción

Concluye con éxito la primera Feria Mundial Ecoturística y de Producción

Compartir
[ Publicidad ]

Este domingo finalizó con éxitos la Primera Feria Mundial Ecoturística que se llevó a cabo en esta ciudad, del 18 al 26 de octubre, escenario que sirvió para el intercambio de ideas y de realizaciones sobre cómo preservar la diversidad biológica y cultural a nivel mundial para el desarrollo humano.

Fausto Fernández viceministro del Ministerio de Turismo (MITUR), dijo que el Estado está comprometido a fomentar una cultura de turismo sostenible que garantice el cuidado de los recursos naturales del país.

Feria-Ecoturistica-2Agregó  que con este evento se busca aunar voluntades entre todos los sectores, nacionales e internacionales para crear consciencia de que se puede ofertar bienes y servicios turísticos con el mínimo impacto posible al entorno, buscando en todo momento la preservación  del medio ambiente.

Fernández resaltó que el único objetivo es decirles a los dominicanos y al mundo que el Ecoturismo es la nueva tendencia de turismo alternativo que merece ocupar un lugar preferencial en la promoción turística internacional.”

Fernández expresó que  el ecoturismo ha evolucionado a tal punto de convertirse en la modalidad de turismo más dinámica a escala mundial, de la cual países como Kenia, Costa Rica, Madagascar, Ecuador y Nepal, han visto incrementados sus ingresos al país de manera significativa y que la República Dominicana no se mantiene ajena de estos avances.

Este evento fue organizado por la Fundación Ciencia y Arte y contó con la participación de Corea del Sur, Costa Rica, Venezuela, Cuba, Puerto Rico, Colombia, La Unión Europea, Trinidad y Tobago, entre otros.

Y una gran cantidad de instituciones públicas y privadas.

Durante una semana la feria Ecoturística recibió miles de visitantes, que disfrutaron de las diversas actividades artística, cultual y recreativa, donde además adquirieron  productos agrícolas, artesanales y otros   servicios que allí se ofertaron.

Asimismo se dictaron varias charlas, conferencias y panes, donde expertos nacionales e internacionales trataron el tema de turismo sostenible, preservación del medio ambiente, ordenamiento territorial, en otros.

Entre los stands que exhibieron sus productos y servicios está el Ministerio de Turismo, el mismo fue inspirado en una casa del campo dominicano, rodeada de un jardín tropical, áreas de descanso tipo parque,  en su interior se resaltan  tres de los  principales  atractivos  turístico del país, como es la música, la gastronomía y el ecoturismo.

Los visitantes reciben del personal del departamento de promoción nacional y la oficina provincial de Santiago del MITUR, informaciones,  mapas turísticos, brocheurs y otros materiales con el objetivo de que  conozcan lo  que tenemos  en el país para ofertar al turista