Con el Objetivo de fomentar y desarrollar el intercambio comercial, industrial, cultural  y social entre República Dominicana y España, La Cámara Dominicana de Comercio, Industria y Turismo en España presenta la primera película como parte de su gestión a inversionistas en el sector cinematográfico local e internacional.

La producción cinematográfica “Sicarius, La Noche y El Silencio” que se presentá hoy jueves 12 de noviembre,  durante el Festival de Cine Global Dominicano, es una Opera Prima del director español Javier Muñoz,  quien ha sido  galardonado con el Premio del Público Joven «Casen Ruiz» durante el Festival de Cine «Opera Prima» en la ciudad de Tudela en España. 

Esta película nos transmite una visión de las diferentes caras de sensibilidad humana subyacente aún en los individuos que podríamos calificar , como seres antisociales, pero que son capaces de mostrar en determinadas circunstancias una capacidad de misericordia insospechada para la mayoría. En ella se recrean las vidas de protagonistas de la más abyecta degradación humana y los peligros que sortean a diario personas que en lo más profundo de su ser aspiran a escapar de su mala suerte.

“SICARIVS” LA NOCHE Y EL SILENCIO , es la película con que iniciamos nuestra actividad oficial dentro del mundo del cine dominicano , gracias a la aceptación de los organizadores de este importante Festival de Cine que organiza la Fundación Funglode, a los que estamos muy agradecidos por la invitación. Hemos querido traer esta película por entender que la misma tiene un gran mensaje para toda la sociedad actual y en especial para la nuestra, expreso Leyden Lorenzo, presidenta de la CDCITE.

Dentro de los sectores de inversión más importantes para la CDCITE,  está la cinematografía, que gracias a la oportunidad que ofrece la ley de cine 108-10, la cámara podrá suplir la demanda de empresarios europeos especialmente españoles que solicitan a través de la CDCITE acceder a República Dominicana, así como también empresarios dominicanos,  para hacer sus producciones y negocios ligados a este sector.