Con un emotivo acto de bendición, el Grupo Rescue aperturó  la nueva y moderna área quirúrgica del Centro Médico Bournigal. Apostando una vez más a brindar un servicio de salud integral, con  atención con calidad e innovación.

 

La innovadora área quirúrgica que fue nombrada como “Sala de Cirugía Dr. Carlos Burroughs”, en honor al destacado otorrinolaringólogo puertoplateño, cuenta con 5 quirófanos que responden a los más altos estándares de calidad, higiene y seguridad, a la par de un personal médico humano y capacitado.   Las modernas estructuras están dotadas de equipos médicos certificados bajo las normas de gestión de salud.

 

“Esta es una de las salas más modernas del país,  cumple con todos los requisitos del  sistema de salud dominicano y los estándares internacionales”, aseguró el Dr. Luis Eduardo Redondo, cirujano plástico del Centro Médico Bournigal (CMBO). El galeno explicó que esta etapa complementa los servicios de calidad y seguridad  que ha brindado el CMBO a la largo de sus 4 décadas.

 

Las nuevas áreas quedaron inauguradas en una ceremonia de bendición presidida por Monseñor Julio César Corniel Amaro, obispo de la Diócesis de Puerto Plata. Seguido  por las palabras de  bienvenida ofrecidas por el Dr. José Natalio Redondo, presidente del Grupo Rescue, quien destacó  la vida y obra del Dr. Carlos Burroughs, nombre que distingue el nuevo pabellón de operaciones del centro médico.

 

El Dr. Redondo valoró el trabajo realizado por los colaboradores que tuvieron a su cargo la construcción y la puesta en funcionamiento de la nueva área quirúrgica. Además, agradeció a los presentes el apoyo en esta nueva etapa que renueva el compromiso de continuar ofreciendo un servicio de salud confiable y garantizado a la comunidad de Puerto Plata y el país.

 

El encuentro, en el que se presentaron  también  la recién estrenada Emergencia Pediátrica y la nueva Unidad de Vacunación, contó con la presencia de los directivos del Grupo Rescue, doctores especialistas del Centro Médico Bournigal. Así también, la participación del personal administrativo del centro,  colaboradores, invitados especiales y los miembros de la prensa local y nacional, quienes compartieron ¡JUNTOS! en un ambiente cordial y familiar.