Rafael Read, director ejecutivo del Fondo de Desarrollo Ecoturístico Provincia San José de Ocoa (FONDEPROSJO), resaltó la importancia de la certificación a un grupo de jóvenes como los primeros Guías Ecoturístico, Rural y Comunitario” de San José de Ocoa, que les fue entregado por la institución que dirige además del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa (ADESJO)

Estas tres entidades coordinaron y desarrollaron una serie de talleres en los cuales se capacitaron a este grupo de jóvenes que en ningún momento abandonaron las jornadas y demostraron interés asumido por cada uno de los estudiantes y los profesores.

El acto de entrega de los certificados se realizó en el Salón Verde de ADESJO en tal ocasión, Awilda Beltre, gerente de Negocios de FONDEPROSJO resaltó la entrega y el esfuerzo de cada uno de los participantes.

Read manifestó que con esta certificación, la provincia de San José de Ocoa ya cuenta con jóvenes bien preparados, quienes tendrán la responsabilidad de ayudar a vender la riqueza que tiene.

Resaltó que le proyecto de capacitación prosigue ya que los jóvenes egresados estarán recibiendo otras capacitaciones por parte del Ministerio de Turismo, que los avalarían como guías turísticos a nivel nacional.

Los jóvenes constituyeron hace varios meses la Asociación de Guías Ecoturísticos de San José de Ocoa, facilitando la institucionalización de este relevante oficio.

Carlos Mejía, en representación del INFOTEP y coordinador del curso, valoró el potencial de cada uno de los jóvenes autorizados.