front-culinaria

La primera Clínica Culinaria, impartida por destacados chefs boricuas, reunió a principios de este mes a representantes de las principales asociaciones del ramo de la hotelería y la gastronomía.

Los connotados chefs y docentes de Puerto Rico fueron Melissa Montañez y Ángel Antonio Muñoz, chefs ejecutivos del Hotel Bahía Marina, en Isla Culebra; y Josué Merced-Reyes, socio oficial operativo de MediaBlast, Inc. Ellos estuvieron dirigidos por José Mayoral Amy, presidente de MediaBlast, empresa boricua que patrocinó el evento.

Por el país participaron, como alumnos o escuchas, 25 de los mejores chefs de la cocina local, miembros de distintas asociaciones e instituciones: Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), la Asociación Dominicana de Restaurantes (ADERES), Asociación Dominicana de Chefs (ADOCHEFS), conjuntamente con la participación de chefs de la Asociación de Hoteles de Barahona, de la Escuela Dominicana de Alimentos & Bebidas A & B Masters, y de restaurantes de la Zona Colonial.

La clínica, celebrada en Cooking School de Kitchen Center, contó con el valioso apoyo promocional y económico de MediaBlast, Inc., PR., y con el apoyo de Caribbean Traveling Network CTN, medio especializado en la difusión de la actualidad turística y gastronómica, nacional e internacional.

La primera Clínica Culinaria, titulada «Aplicación de las Tendencias Mundiales en la Nueva Cocina Dominicana», incluyó conferencias magistrales. El final del evento consistió en el desarrollo de un taller, en el que involucraron donde se involucraron los chefs que impartieron las conferencias y los 25 chefs participantes.

{vsig}culinaria{/vsig}