Un grupo de empleados del Banco Popular Dominicano llevó a cabo a finales de julio una nueva jornada de remozamiento en la Escuela Básica La Llanada Grande, ubicada en el norte de la provincia de San Cristóbal y adscrita al Programa de Reparación de Escuelas Rurales (PRER) de la organización financiera.

Los trabajos de remodelación contaron también con la participación de los profesores, padres y alumnos del plantel. Esta es la tercera actividad de PRER en lo que va de año. El centro escolar remozado da servicio a más de 220 alumnos, provenientes de varias comunidades del sur del país como son La Llanada Grande, Los Anones, La Cuchilla, Nigua del Tablazo y Boca de los Dos Ríos. El nivel de docencia de esta escuela va desde preprimario de inicial hasta 8vo. grado.

Los trabajos realizados por el personal del Popular junto a los miembros de las comunidades presentes consistieron en la remodelación de los baños, convirtiendo las letrinas en inodoros; el aumento de altura de los laterales, la confección de la malla ciclónica en la parte frontal, el cambio de la instalación eléctrica, la pintura del plantel completo y la confección de jardineras, entre otras acciones.

Como es característico en estos trabajos, se instalaron techos de aluzinc diseñados para soportar los estragos de fenómenos naturales como los ciclones. Esto hace que la escuela se transforme también en un refugio para los habitantes de la comunidad en caso de necesidad. Los padres de los alumnos de la Escuela Básica La Llanada Grande dijeron sentirse muy complacidos, y resaltaron la solidaridad que les permite optimizar sus labores y el desempeño escolar de sus hijos.

El PRER forma parte de la política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del Popular e incide positivamente en un total de 24 escuelas rurales distribuidas a lo largo de la geografía nacional, lo que supone un significativo aporte en favor de la labor educativa en las zonas más necesitadas y del desarrollo de la nación.