El consejo directivo del Clúster Ecoturístico integrado por su Presidente, Amos Martínez  su Director Ejecutivo, Martin Duquela, el Vicepresidente, Luis Vicente Garrido, además de Rafael Caraballo, Juliana Compres Francisco Lizardo y Chad Wallace, presentaron el estudio Proyecto de Movilidad Turística

Las autoridades municipales y gubernamentales de Jarabacoa recibieron asi, el estudio que  abarca un levantamiento general de todo el parque vehicular que posee el municipio de Jarabacoa, estudio de tránsito y transporte de carga y propuestas de mejoramiento vial, seguridad, tránsito y transporte.

Amos Martínez, indicó a BOHIO NEWS que este es un esfuerzo del Clúster Ecoturístico de Jarabacoa para ayudar al Ayuntamiento y a las autoridades Gubernamentales a resolver el problema de la Seguridad Vial del Tránsito y Transporte en Forma Sostenible de cara a los próximos 20 años. Es por eso que ha puesto a la disposición de las autoridades este proyecto de solución integrada de cara a hacer más digna la movilidad en el municipio.

Martínez resalta que “Este proyecto consta de soluciones viales, mejoramientos de vías, seguridad, rutas, nuevas unidades, diseños de paradas, sugerencias de ordenanzas municipales que ayudarían a mejorar el transporte urbano e interurbano.

Este “Plan de Movilidad Urbana y Turística de Jarabacoa” integra una solución sostenible para la ciudad que promueve un entorno más social, plural, integral, equitativo, digno y humano para los munícipes de la ciudad.

El mismo posee características de sostenibilidad, integral, equitativo, eficiente, cómodo y seguro.

De acuerdo al Clúster Ecoturístico de Jarabacoa, el estudio contempla: movilidad en transporte público, movilidad no motorizada, movilidad en vehículo privado, transporte de mercancías, propuestas de mejora en todos estos aspectos. Otros componentes: parqueaderos, seguridad peatonal y viaria, movilidad reducida y diagnóstica ambiental. Este proyecto prevé un crecimiento sostenible del turismo en convivencia con el medio ambiente y la seguridad vial.