El director general para el Caribe y Centroamérica de AmBev, Luciano Carrillo, ofreció una conferencia sobre sostenibilidad empresarial en la que presentó las metas de la Cervecería Nacional Dominicana para el año 2025.
El ejecutivo habló sobre Cervecería Nacional Dominicana, la cual ha recorrido una exitosa trayectoria en el sector de bebidas alcohólicas desde su fundación en 1366 en Bélgica, incluyendo su alianza estratégica con CND en 2012.
“Nuestros pilares de sostenibilidad incluyen la agricultura sostenible, la protección al agua, el empaque circular, el cambio climático y las energías renovables”, explicó Carrillo, al tiempo que detalló su apoyo financiero y tecnológico a más de 50,000 agricultores, sus alianzas estratégicas para la conservación de cuencas hidrográficas, su logística verde en trasporte de bajas emisiones, entre otras inversiones en tecnologías para cuidar del medioambiente.
“Un tema en que hemos hecho importantes esfuerzos es el empaque circular, que se logra a través de la disminución de generación de residuos, el reciclaje y el uso de empaques con mayor contenido reciclado. De esta forma reaprovechamos más del 99% de nuestros desechos y eliminamos más de 14,000 toneladas de material”, señaló.
Las metas sostenibles de CND
Para el año 2025, la Cervecería se propone lograr que el 100% de sus agricultores directos estén capacitados, conectados y con poder financiero, y que el 100% de las comunidades cercanas a sus instalaciones cuenten con mejoras medibles en calidad y disponibilidad de agua.
Del mismo modo, CND busca que el 100% de la energía eléctrica que utilizan sea de fuentes renovables, que se reduzca un 25% las emisiones de CO2 en su cadena de valor y que el 100% de sus productos sean comercializados en envases retornables o con material reciclado.
“Para lograr estos objetivos hemos estado realizando diversas alianzas público-privadas, como lo es Dominicana Limpia y los acuerdos que hemos firmado con entidades como el INTRANT y la universidad INTEC”, aseguró.
Carrillo destacó que AmBev, casa matriz de CND, es actualmente la empresa líder global del mercado de la cerveza, la cual comercializa más de 400 marcas de cervezas en más de 150 países, con ingresos superiores a los 56,440 millones de dólares, al cierre de 2017.
En Centroamérica y el Caribe la empresa tiene operaciones en Cuba, Puerto Rico, Barbados, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Honduras, República Dominicana y varias islas del Caribe.
La mencionada conferencia fue ofrecida ante los representantes de los diferentes países centroamericanos que recientemente visitaron el país para participar del Foro de Exportación e Inversión del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).