El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (Codessd), a través de su presidente Samuel Sena, saludó este domingo la iniciativa de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte) para relanzar la provincia turística Puerto Plata.

Y es que el presidente de Ashonorte, Carlos Rodolí, anunció una alianza estratégica con ADN Films para convertir Puerto Plata en un epicentro mundial de la Bachata y promoverla como destino fílmico e implementar el turismo de festivales musicales.

“Sin dudas eso le dará a Puerto Plata y a toda la región norte la visibilidad internacional que provocará el desarrollo turístico sostenible de toda la región. La Bachata es una marca país que nos identifica en el mundo y el cine es la plataforma idónea de promoción de una nación, ahí tenemos el caso Hawai, que empezó hace décadas a utilizar el cine como herramienta de marketing y hoy día reciben 9 turistas por habitantes, el caso particular de los festivales musicales, sin duda una tendencia global. Puerto Plata y la zona norte tienen todas las condiciones para un turismo fuerte y vigoroso”, expresó Sena.

El presidente del Codessd continuó diciendo que desde la entidad que encabeza procuran el desarrollo integral de la República Dominicana, como entidad empresarial y social, “sumamos esfuerzos para lograr objetivos locales que permitan contribuir de manera sostenible al mejor desenvolvimiento de la ciudadanía y sin dudas apostamos a que esta estrategia impulsará la conectividad área de la zona norte e impactará positivamente en toda la región y el país”.