Inicio Pulso INFOTEP entregará Premio Nacional a la Excelencia 2014

INFOTEP entregará Premio Nacional a la Excelencia 2014

Compartir
[ Publicidad ]

Rafael Ovalles, director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), anunció la entrega del Premio Nacional a la Excelencia, que tiene establecido esa institución, para reconocer el trabajo sobresaliente de sus Centros Operativos del Sistema (COS) y personal docente.

Según la información suministrada por Ovalles, la premiación forma parte del programa especial para conmemorar el 34 aniversario del INFOTEP y será la cuarta vez que se otorga.

Los ganadores recibirán certificados de reconocimiento y, premios efectivos que van desde RD$50,000 hasta RD$200,000 y la ceremonia de entrega del galardón se realizará este jueves 9 de octubre, a las 6:30 de la tarde, en el salón de Escenario 360, ubicado en el centro comercial Galería 360, de la avenida John F. Kennedy.

Explicó Rafael Ovalles que el objetivo del Premio es motivar a los Centros Operativos del Sistema, conocidos internamente como COS, a que identifiquen e implementen estrategias y políticas de gestión, con el propósito de lograr un mejor desempeño de sus procesos administrativos, técnicos y formativos.

Se busca, al mismo tiempo, que esos procesos puedan incidir de manera favorable en las provincias, municipios y localidades donde operan dichos establecimientos, añadió.

Rafael Ovalles informó que para la premiación se utiliza como referente el marco común de evaluación denominado CAF, instituido por la Comunidad Europea para reconocer las instituciones públicas de esa región, al que se aplican las adaptaciones necesarias para el caso dominicano.

 Reglón docente

En la selección del docente o la docente que merece el galardón, se toma en cuenta una serie de factores, entre ellos las relaciones humanas, sus cualidades como facilitador en aulas y talleres, así como la conducta ejemplar que proyecta esa persona hacia quienes se benefician de sus conocimientos.

De acuerdo con las explicaciones del director general del INFOTEP, el Premio que se otorga al personal docente en procura que la práctica de enseñanza y aprendizaje en las aulas y talleres de la institución, permita reconocer la excelencia en la metodología aplicada y en el dominio de los contenidos, de manera que quien lo recibe debe constituirse en un ejemplo para los demás formadores.

Este año, además del patrocinio de Fundación Rica, se ha recibido el apoyo de las firmas Industrias San Miguel del Caribe, Molinos Modernos, GBM, Microfundición FGLE, Impresora Kelvis y El Catador.

 Jurado del Premio

El jurado para el otorgamiento del Premio Nacional a la Excelencia del INFOTEP, lo integran la ex ministra de Educación, licenciada Jacqueline Malagón, coordinadora; monseñor Benito Ángeles y los doctores Rolando Guzmán, rector del INTEC, y José Ramón Holguín, presidente de Saint Thomas Global Institute.