José Serulle Ramia, Embajador dominicano en Trinidad y Tobago y Coordinador de la Feria mundial Eco-turística y de Producción anunció que el Embajador Alfonso Múnera Cavadía,  Secretario General de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) vendrá a la República Dominicana para participar de los actos oficiales de la Primera Feria Mundial Ecoturística y de Producción que se desarrollará en la ciudad de Santiago del 18 al 26 de octubre del presente año.

Serulle Ramia resaltó que el Embajador Múnera Cavadía  sostendrá además reuniones, visitas e intercambios con dirigentes empresariales e industriales  de Santiago

El Embajador Alfonso Múnera Cavadía hablará en el Acto de Apertura y ofrecerá una importante conferencia sobre la diversidad cultural del Gran Caribe el domingo 19 de octubre a las 2:30 p.m. en el Salón Amazonas, del recinto de la Primera Feria Mundial Ecoturística y de Producción, que se estará desarrollando en el Parque Central, antiguo Aeropuerto Cibao, de la Ciudad de Santiago de los Caballeros.

Asimismo,  el lunes 20 de octubre, el Secretario General de la Asociación de Estados del Caribe, Embajador Alfonso Múnera Cavadía  disertará sobre la AEC y sus aportes a la sostenibilidad turística y ambiental.

Durante su estadía en la República Dominicana, el Embajador Alfonso Múnera, , mantendrá contactos y entrevistas con dirigentes empresariales de Santiago y del país, a la vez que participará de la Mesa de Negocios que se desarrollará en el marco de la Primera Feria Mundial Ecoturística y de Producción.

La AEC cuenta en su seno con 25 países miembros, es la organización para la consulta, la cooperación y la acción concertada en la esfera del comercio, el transporte, el turismo sostenible y los desastres naturales en el Gran Caribe. En la actualidad, la República Dominicana ostenta la Presidencia del Fondo Especial de la AEC y la Vicepresidencia de la Comisión del Mar Caribe.