En su disertación “Como Incrementar el Turismo Norteamericano en Puerto Plata y la Costa Norte”, el embajador de los EE UU en la República Dominicana, James W. Brewster, destacó la necesidad de la construcción de la autopista que comunica Puerto Plata – Imbert para el mejoramiento y crecimiento del turismo en la costa Norte y acoti que el sector hotelero debe de igual manera ampliar y mejorar su estructura.

El diplomático estadounidense fue el principal orador, de esta actividad desarrollada en Puerto Plata y contó con la presencia de las autoridades oficiales, civiles, además de empresarios, hoteleros y representantes de la sociedad civil.

Brewster resaltó las importantes atracciones que posee Puerto Plata, entre las que mencionó; el centro histórico, la avenida de Circunvalación Norte (Malecón); la Loma Isabel de Torres, además de sus playas, “las cuales hace de este pueblo la Novia del Atlántico y nos dan a entender que el principal activo de este destino está en su gente, un activo caracterizado por su sólida identidad regional”.

El embajador de EE UU destacó los atractivos de Puerto Plata al tiempo de indicar que es fundamental para fortalecer el turismo de la región contar con una autopista en condiciones óptimas y más amplia, lo que pudo comprobar en su trayecto a esta ciudad, indicando que será un aliado en el logro de ese objetivo.