Francisco Javier García, ministro de Turismo de la República Dominicana y María Pilar González Reyero, gerente de Acuerdos Comerciales de IBERIA, firmaron este miércoles un acuerdo de promoción turística, lo que garantizaría el liderazgo de República Dominicana como mayor receptor de larga distancia de los vacacionistas europeos.

En al acto de la firma estuvo presente Magaly Toribio, asesora de Marketing del Ministerio de Turismo (Mitur).

En el convenio suscrito ambas partes trabajarán conjuntamente en la promoción del destino a través de acciones en los medios de comunicación de la aerolínea, en redes sociales, en iberia.com y otros soportes, la cual abarcará el segundo semestre del año 2014.

El acuerdo entre Iberia y la República Dominicana incluye también la difusión del destino a través de www.iberia.com y los canales de la aerolínea en redes sociales.

Iberia.com, es una de las webs que más vende en España y recibe en torno a 6,5 millones de visitas mensuales. En redes sociales, Iberia cuenta con cerca de 1,7 seguidores entre todos sus perfiles y atiende en seis idiomas en Facebook y twitter: español, inglés, portugués, italiano, alemán y francés.

Recientemente la cuenta de twitter de Iberia fue catalogada como las más amigables entre las aerolíneas europeas y una de las principales en el mundo.

Durante el acto de firma, el ministro de Turismo destacó la importancia del acuerdo para la promoción del destino, que registra un crecimiento sostenido en los últimos cinco años.

En ese sentí resaltó que “Para República Dominicana es de mucha alegría volver a volar a España en Iberia.”

El próximo 1 de septiembre, Iberia iniciará sus vuelos directos entre Santo Domingo y Madrid, con cinco frecuencias a la semana. Los horarios de estos vuelos permiten las mejores conexiones a través de la T4 con cerca de 80 destinos de Iberia en Europa, África y Oriente Medio, lo que facilitará la llegada a Santo Domingo de turistas procedentes de estos mercados y mejora la conectividad para los dominicanos.

Los vuelos entre Santo Domingo y Madrid serán operados en su mayoría con los aviones más modernos de la flota de Iberia, los Airbus A330, que cuentan con las nuevas cabinas de clase Business y Turista.

En la nueva clase ejecutiva de Iberia, las butacas se convierten en camas totalmente planas de casi dos metros de longitud y las pantallas de entretenimiento son táctiles y miden 15,4 pulgadas.

En la nueva clase Turista todos los pasajeros disponen de una pantalla táctil individual de 9 pulgadas con la misma variedad de entretenimiento que en Business: 50 películas, 80 series y documentales, 400 CDs de música y un programa especial para niños. Todas las butacas cuentan con todo tipo de conectores para el uso y carga de dispositivo electrónico y pronto se ofrecerá Wi-Fi a bordo.