El presidente Danilo Medina visitó el renovado Complejo Barceló Bávaro Beach Resort, situado en primera línea de playa frente al Mar Caribe, luego de dejar inaugurado el Boulevard del Este en Punta Cana.

Durante el recorrido por las instalaciones del Barceló Palace Deluxe, Medina destacó la importancia de la gran inversión realizada por el Grupo Barceló en el complejo Bávaro, lo que revela la calidad del producto hotelero en la zona.

En el recorrido Medina estuvo acompañado de Simón Barceló, presidente; José Torres, director general RD; Pedro Parets, director del Complejo; Javier Cordero, director Hotel Palace Deluxe, y Fernando Gómez, subdirector general RD, además de José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, y del Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas.

Los ejecutivos de la cadena Barceló le mostraron al mandatario las diferentes áreas del Palace Deluxe, entre ellas la Suite Presidencial, el Gran Teatro Bávaro, Disco Bávaro, Casino Bávaro, y la Terraza, donde Medina firmó el Libro de Huéspedes de Honor.

Al término del recorrido los ejecutivos le entregaron a Medina el libro «Barceló 75 años.  Memoria de un viaje compartido», el cual recoge la historia del Grupo Barceló desde 1931 hasta 2006.

El Barceló Bávaro Beach Resort cuenta con 1,991 habitaciones, divididas en dos hoteles: el Barceló Bávaro Palace Deluxe & Barceló Beach “Solo Adultos”. Además, el complejo cuenta con el de golf “The Lakes”, parque acuático, piscina de olas y mini-golf. Barceló Bávaro Beach Resort posee el centro de convenciones más grande y completo del Caribe.

El Barceló Bávaro Palace Deluxe dispone de 11 restaurantes, siete de ellos bajo reserva y código de vestimenta. Y los clientes del servicio “Club Premium” podrán disfrutar del restaurante francés “La Comedie y del restaurante “Chez Gourmet”, de comida internacional, ambos a la carta y con una excelente bodega de vinos.

Después de su remozamiento, que implicó una inversión de más de US$300 millones, el Barceló Bávaro Beach Resort es considerado como el complejo todo incluido más completo del país.

Los dos kilómetros de playa, considerada una de las 10 mejores del mundo según National Geographic, ya que está protegida por una barrera de coral que hace que el mar se convierta en una piscina natural, lo convierten en un lugar paradisiaco en la región del Caribe.

El complejo hotelero está ubicado a 20 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, a 40 kilómetros de Higüey y a unos 200 kilómetros de Santo Domingo, capital del país.