Gilberto Serulle, alcalde se Santiago de los Caballeros anunció en una conferencia de prensa que el montaje para la celebración de la 1era. Feria Ecoturística y de Producción, que está a cargo de la Fundación Ciencia y Arte, se encuentran muy avanzado y que ya están preparados para recibir las empresas y los más de veinte países que participarán en la feria que inicia el 18 y termina el 26 del presente mes.

Durante la conferencia de prensa se informó, que el objetivo principal de esta actividad es convertir a Santiago en destino turístico y expandir nuestra cultura a otros destinos del mundo.

Los niños que acudan al evento en compañía de sus padres tendrán la oportunidad de disfrutar de una cantidad de juegos infantiles mientras sus padres recorran los módulos que estarán representados por los países visitantes.

Así mismo el Embajador de Trinidad y Tobago y Coordinador de la Feria mundial Eco-turística y de Producción, José Serulle manifestó, que el propósito de invitar a esos países a participar en este evento es con el propósito de promover a Santiago como centro turístico mundialmente y para fortalecer los lazos culturales con otras naciones.

Serulle  explicó, que durante la feria se impartirán talleres educativos, para que los niños y los jóvenes aprendan artesanía y reciclaje por lo que los invitó a visitar ese evento pionero en República Dominicana y que se celebra en la ciudad de Santiago en la gestión del Alcalde Dr. Gilberto Serulle.

De su lado la Presidenta actual de la Fundación Ciencia y Arte, Jacqueline Boin, dijo que esta feria tiene varios objetivos, entre ellos aportar una contribución a la defensa del planeta y otra es convertir a Santiago en una ciudad ordenada, más habitable que brinde a sus moradores un mejor modo de vida.

La Feria Eco-turística y de producción en su apertura tendrá un desfile saliendo de la avenida 27 de febrero esquina Bartolomé Colón y terminara en el parque central, lugar donde se desarrollará la Feria.