Con la creación de La Aurora Cigar Institute, la reconocida La Aurora Cigar Factory se convierte en la primera fábrica a escala global en crear una institución dedicada a formar y enseñar los pormenores del mundo del cigarro de una manera didáctica a través de reconocidos profesionales del sector.

La iniciativa, que forma parte de La Aurora Cigar World, un novedoso concepto en este giro, tiene como objetivo formar auténticos expertos en cigarros Premium, y qué mejor manera de hacerlo que difundiendo la cultura del tabaco dominicano, altamente apreciado por sibaritas de todo el planeta.

Según Gustavo Velayos, director de Mercadeo y Ventas de La Aurora, los cursos van dirigidos tanto a sumilleres que desean ampliar sus conocimientos sobre cómo afecta la combinación de distintas especialidades agroalimentarias y bebidas con cigarros, como a especialistas del sector, ya sean dueños de tiendas especializadas, periodistas, vendedores o consumidores habituales de este tipo de productos interesados en entender y aprender a degustar un cigarro con propiedad.

Cursos de alto nivel

La institución, que abrió sus puertas en febrero, está avalada por el Instituto del Tabaco Dominicano (INTABACO). Sus cursos han sido diseñados para distintos niveles y duración de acuerdo con las necesidades del alumno, y en este primer arranque importantes figuras de la industria del tabaco impartirán sus conocimientos, entre ellos Ángel Daniel Núñez, expresidente de General Cigar Co; Guillermo León, actual presidente de La Aurora, y Benjamín Menéndez, quien ha estado vinculado al giro durante 62 años y quien fuera Senior Vice President de General Cigar hasta 2013, año en que se jubiló.

En el curso de iniciación el alumno conocerá el clima, la tierra y las distintas variedades de semillas que intervienen en las características organolépticas de un cigarro, aprenderá a fumar correctamente con el fin de ser capaz de disfrutar del sabor del humo en su boca, a comprender cuándo está bien balanceado, a apreciar el grado de fortaleza del tabaco y a entender el complejo proceso de su elaboración. Este curso básico, al igual que el avanzado y los modulares, incluye contenidos prácticos y teóricos.

La asistencia a los cursos de Iniciación y Avanzado dará derecho a los alumnos a recibir el Certificado de Asistencia, que se entregará físicamente una vez finalizado el curso en el que estén apuntados. Para recibir el certificado oficial del Instituto del Tabaco Dominicano y de La Aurora Cigar Factory, que otorga al alumno como “Diplomado por La Aurora Cigar Factory” o como “Licenciado por La Aurora Cigar Factory”, es obligatorio aprobar el examen que se entregará a cada asistente el último día de curso y que se realizará con estricta rigurosidad para asegurar la correcta formación del alumno.

El precio de los cursos incluye alojamiento, transporte interno, comidas, cigarros y material didáctico. El transporte a Santiago de los Caballeros corre por cuenta de los alumnos. Pero para conocer más sobre estos detalles, visite el sitio oficial de La Aurora Cigar Factory (www.laaurora.com.do). n