Luego de graduarse de la licenciatura en Mercadeo, Floria Imbert Ureña, actual vicepresidenta de Mercadeo y Ventas de Amhsa Marina Hoteles & Resorts, reparó en el auge del turismo dominicano y se decidió a incursionar en él. Con sus conocimientos podría adaptarse con mayor facilidad a tan pujante sector.

Siempre le han gustados los números, y motivada por una amiga y colega entró a Amhsa como encargada de Tarifas y Contratos, pero sus funciones eran muy de escritorio. En el año 2000, cuando la empresa se fusiona con los hoteles Casa Marina –para formar lo que hoy es Amhsa Marina Hotels & Resorts–, Floria tiene la fortuna de formar parte del equipo de Ventas. Empezó con el mercado local, luego con el segmento de grupos y después se convirtió en la encargada de las ventas internacionales. 

¿Qué hace única a Amhsa Marina?

Amhsa Marina fue la primera empresa hotelera encargada de administrar y mercadear hoteles en República Dominicana. Esto la hace única en su momento, al disponer de capital netamente dominicano y competir entonces con empresas extranjeras y de gran posicionamiento en mercados internacionales. Con los años nos hemos ido consolidando con buenos productos.

¿Cuáles son los mayores retos de mercadeo a los que la cadena hace frente hoy, sobre todo en un mercado turístico como el dominicano, líder en el Caribe desde hace años?

La calidad de los productos que manejamos, y más aún con las mejoras que les hemos hecho en los últimos tiempos a los hoteles, es parte de los retos para seguir en la preferencia. En otras palabras, calidad, precio y servicios. Unos de los mayores retos es mantenernos firmes en un mercado con una constante tendencia a la globalización.

¿Cuáles son las alianzas estratégicas que mejor han funcionado para el mercadeo?

Las alianzas estratégicas con los principales turoperadores del mundo nos han permitido ofrecer buenos precios, con calidad y excelentes servicios. Dentro de nuestros hoteles tenemos una zona exclusiva del club Cooee, de origen alemán, y lo mercadeamos bajo el nombre de Select para nuestros clientes mutuos. Las alianzas tienen como mayor propósito promocionar y vender nuestros hoteles. Las exclusividades con algunos turoperadores nos garantizan una ocupación hotelera mucho más rentable. En cuanto a estrategias, puedo mencionar la presencia y participación en ferias locales e internacionales que nos ponen en un lugar relevante ante un destino Caribe cada vez más competitivo.

Con la inversión para remodelar Casa Marina Beach & Casa Marina Reef, en Sosúa, ¿cómo apuesta Amhsa Marina al huésped que viene en busca de lujo y amenidades exclusivas?

Nuestros hoteles han estado inmersos en remodelaciones y reformas para la captación de un segmento del mercado mucho más exigente pero que acostumbra siempre a viajar en búsqueda de una experiencia que se base más en la relación calidad-precio, y es justo lo que estamos haciendo con el fin de ofrecer un producto más competitivo, moderno y que cumpla con las exigencias actuales del mercado.

Recientemente HoldayCheck, el mayor portal alemán de opiniones de hoteles, eligió al club Cooee, –ubicado en el área Select de los hoteles Grand Paradise Samaná y Grand Paradise Playa Dorada– entre los más populares del Caribe. ¿Qué significa este reconocimiento? 

Es el mejor de los premios para un hotelero, pues los esfuerzos, el trabajo en equipo y la entrega de cada empleado son bien vistos y recibidos por nuestros huéspedes, y es una recompensa saber que se sienten satisfechos del trato amable y servicial que nos caracteriza.

En términos de expansión, ¿cómo ha evolucionado
Amhsa Marina?

Desde nuestra fusión en el 2000 hemos estado inmersos en mejoras en todos nuestros hoteles e incursionado en una oferta más completa; hemos creado nuevas marcas que completan los servicios demandados por nuestros clientes. En cada hotel ofrecemos una gran variedad de opciones gastronómicas, de entretenimiento, confort y lujo, que nos convierten en una de las cadenas con mayor prestigio.