Inicio Pulso Banco Popular otorga 30 becas a estudiantes de la UCE y el...

Banco Popular otorga 30 becas a estudiantes de la UCE y el ITLA

Compartir
[ Publicidad ]

En el marco de sus 50 años de operaciones, y como parte de su respaldo a la educación y a la creación de oportunidades para los jóvenes meritorios, el Banco Popular Dominicano, incrementó en treinta las plazas de becas para realizar estudios universitarios en la Universidad Central del Este (UCE) y en el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), en las áreas de negocios e informática.

Estas becas son fruto de sendos acuerdos de colaboración firmados entre el Popular y cada una de las universidades favorecidas y se dirigen a estudiantes de escasos recursos con demostrada excelencia académica.

El banco ofrecerá a este grupo de alumnos becados la oportunidad de integrarse a la institución financiera como pasantes y, si existe una vacante disponible una vez egresados, como empleados.

En el caso de la UCE, el Popular amplía su programa de becas, prestando apoyo económico a 10 estudiantes de Ingeniería de Sistemas y a otros 10 de Administración de Empresas. La asignación de cada becado cubre todos los costos de inscripción, los créditos de las asignaturas y la emisión del carnet estudiantil durante cuatro años.

Por su parte, el acuerdo con el ITLA recoge ocho becas para estudiar la carrera de Tecnólogo en Desarrollo de Software y dos becas más para cursar la carrera de Tecnólogo en Redes de Información. En esta ocasión, el banco contribuye con los gastos de matriculación y el alojamiento en residencias universitarias por un período de dos años y cuatro meses.

La selección de los candidatos, en ambos casos, será un proceso conjunto entre las academias y el Popular. Para optar por una de las plazas, los candidatos deben haber alcanzado calificaciones mayores a los 90 puntos en sus estudios previos y encontrarse en condiciones de escasos recursos.

De parte de la UCE, presidió la firma del acuerdo el rector de esta alta casa de estudios, José A. Hazim Torres, mientras que, por parte del Popular, fungieron como representantes, José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones, y Mariel Bera, vicepresidenta del Área de Relaciones Públicas.

Junto a estos mismos ejecutivos bancarios, rubricó el acuerdo con el ITLA José Armando Tavárez, rector de esta academia.

En total, el Popular mantiene acuerdos de becas con 12 centros de estudios, que benefician a un total de 128 estudiantes.

Con estas acciones, la entidad financiera continúa impulsando iniciativas de sostenibilidad en procura del desarrollo humano y de la construcción de una mejor República Dominicana, basada en el esfuerzo y en una cultura en valores.