Corales Puntacana Resort & Club sede de la tercera edición del PGA TOUR
Corales Puntacana Resort & Club sede de la tercera edición del PGA TOUR

Por tercer año consecutivo, vuelve al país el encuentro deportivo más emocionante, el Corales Puntacana Resort & Club Championship del PGA TOUR, en el campo de golf Corales, del 23 al 29 de marzo de 2020.

En esta tercera edición, celebrada en el marco del 50 aniversario de Grupo Puntacana, se esperan más de 120 jugadores que competirán por una bolsa de tres millones de dólares, la más alta en la historia del deporte dominicano, y para acumular puntos de la FedEx Cup.

En ese sentido, se confirma la participación de grandes figuras del golf internacional como Trevor Immelman, Martin Kaymer, Mike Weir, Luke Donald, Hunter Mahan, el reconocido deportista estadounidense, Tony Romo, ex-jugador de la NFL y comentarista de la cadena CBS Sports, quien retornará por tercera vez al torneo que despegó su carrera como golfista. Entre otros reconocidos jugadores que se suman a la lista en esta edición aniversario.

El presidente y CEO de Grupo Puntacana, Frank Rainieri, afirma la importancia de tener un PGA TOUR Event en República Dominicana por tercer año consecutivo, “que nos sigue posicionando en el mapa mundial como el destino líder de golf del Caribe, que conjuga lo mejor del deporte con playas espectaculares y una cultura y gastronomía exquisitas, ante los ojos de los golfistas”.

El año pasado, este torneo profesional logró un alcance de mil millones de espectadores a nivel televisivo en 200 países por cadenas como Golf Channel, NBC, CBS, Fox Sport y ESPN, generó 6.5 mil millones de impresiones a través televisión, redes sociales y medios digitales y tradicionales nacionales e internacionales, con una asistencia de más de 23 mil personas durante la semana del evento.

De los fondos generados en el encuentro deportivo, US$20,000 dólares se destinarán a los proyectos sociales y medioambientales de la Fundación Grupo Puntacana.

El Corales Puntacana Resort & Club Championship del PGA TOUR trae en esta ocasión una gran variedad de actividades recreativas, áreas de food trucks, música en vivo y entretenimiento para toda la familia, incluyendo un área para los más pequeños.

Para adquirir las boletas, visitar Tuboleta.com.do y/o accediendo al website del Puntacana Resort & Club: https://www.puntacana.com/coraleschampionship/pga-tickets

Golfistas Dominicanos

Como resultado del torneo local Tour Canita, golfistas del calibre de Willy Pumarol, Julio Santos, Juan José Guerra e Hiram Silfa; y el amateur, Radhames Peña, entre otros reconocidos jugadores, se disputan los 4 puestos otorgados a los dominicanos para clasificar en el Corales Puntacana Resort & Club Championship. Estos puestos son ocupados por 3 golfistas profesionales y 1 amateur.

El campo de golf Corales

Corales Puntacana Resort & Club, sede el primer y único PGA TOUR Event de República Dominicana, fue diseñado por el mundialmente famoso arquitecto Tom Fazio. Abierto en 2010, está ubicado junto a los acantilados, bahías, ensenadas oceánicas naturales, los lagos interiores y canteras coralinas del mar Caribe. Cuenta con 18 hoyos, seis de ellos frente al mar y culmina con sus tres últimos hoyos conocidos como el «codo del diablo», el cual se posiciona entre los hoyos finales más espectaculares y difíciles del mundo. Corales ha sido catalogado como el mejor campo de golf del país y de los 10 mejores del Caribe por 10 Best US Today Reader’s Choice 2018.

El PGA TOUR llegó por primera vez al país en 2018, luego de sustituir el «Corales Puntacana Resort & Club Championship» del Web.com Tour, jugado en el 2016 y 2017 en el mismo campo, afianzando la posición de Corales como un campo de golf líder en el Caribe.

Sobre el Puntacana Resort & Club

Con tres millas de magníficas playas de arena blanca y 45 hoyos de golf de campeonato, Puntacana Resort & Club es el hogar de unas de las mejores experiencias de playa y golf del Caribe, y es de fácil acceso a través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Cabe resaltar que, en 2018, el Puntacana Resort & Club fue galardonado por los World Golf Awards como el “Mejor Hotel de Golf” en República Dominicana y, en 2019, fue premiado como “Mejor Resort de Golf” en República Dominicana por los Golf Digest Editors’ Choice Award.