La primavera es una de las cuatros estaciones del año, el término “prima” viene de primera y “vera” de verdor, es el despertar de la naturaleza después de los largos meses de invierno, y en nuestro Caribe, es el despertar de los colores brillantes que siempre están presentes, pero en esta estación con más fuerza e intensidad.

 
Así como la naturaleza despierta en los colores, la moda se reinventa para cada temporada, y nos presenta las tendencias de color, estilos, peinados y maquillaje que debemos llevar para estar en armonía con lo que pasa a nuestro alrededor.1
En esta temporada primavera-verano los diseñadores han creado maravillas con paletas de colores pasteles para resaltar la belleza natural, peinados al descuido, simples, que permitan proyectar frescura y libertad a los ojos de los que nos rodean.
Todo en la moda es un conjunto, añadir, quitar, es un juego en el que tú eres juez y parte. Aquí presentaré algunos consejos que pueden utilizar tanto mujeres como hombres para sacarle el mejor provecho a esta temporada.
Comenzamos con el maquillaje
Lo más importante para un maquillaje radiante es la piel, se deben utilizar bases naturales que le aporten una terminación satinada, para que la piel se vea fresca y natural.
Todas las bases vienen acompañadas en su formulación de protector solar, así que es mito que la base sea dañina para la piel, protegen al mismo tiempo que ayudan a cubrir imperfecciones y permite que luzcamos un rostro radiante 
y saludable.
Después que tenemos nuestra base, le damos la terminación con un polvo suelto, uno o dos tonos más elevados que nuestro color natural, así logramos que la piel se vea un poco más bronceada que de costumbre.
El rubor siempre en la parte frontal de nuestras mejillas, colores durazno, corales y rosas suaves, son los colores de temporada para resaltarlas. Los iluminadores y bronceadores están muy de moda y también se están llevando en esta temporada, pero mucho ojo a la hora de elegirlos, ya que si no adquieres el adecuado la piel puede verse sucia y no hacer el efecto deseado.
6
 
5Nuestra piel esta lista. ¡Vamos a ponerle color a los ojos!
Los colores de temporada son los tonos anaranjados, azules y los brillantes dorados, si quieres parecer bronceada total, solo aplica una tonalidad dorada en el párpado móvil y difumínalo hacia el párpado superior, con un marrón oscuro delinea por fuera tu ojo, y termina tu “look” con varias capas de máscara. Si estás en la oficina y tienes que salir directo a un evento de noche, solo tienes que delinear de negro la parte superior del ojo y marcar con un pincel en esta forma ambos ojos con color negro o marrón oscuro con movimientos 
en forma de V de fuera hacia dentro, siempre difuminando 
los colores.
7En los labios tonos suaves ya sean mates o con brillo; 
naranja en su inmensa variedad de tonalidades es el color rey esta temporada.
Ya terminado el proceso de maquillaje vamos al pelo; esta temporada siguen las trenzas y el pelo corto apoderándose de todas las pasarelas internacionales. Si tienes melena y no te atreves a cortarla mantenla siempre ondulada con formas naturales para que luzcas un look sin terminación.
4Las mechas californianas de colores fuertes quedaron en el pasado. Estas se han reinventado, la suavidad en el cambio de los tonos hacia las puntas es la pauta a seguir en la actualidad.
Los colores pasteles también se apoderan de nuestras manos, los diseños en las uñas se van quedando atrás, y llevarlas cortas es la tendencia.
¿Qué hago con mi closet?
¡El print grafiti y las flores son un must de esta temporada! El estilo urbano es la novedad de esta estación, atrévete a lucir esta tendencia.
Los colores pasteles y anaranjados, el blanco, el negro y el azul bailan al ritmo de esta temporada con un papel protagónico.
Los collares grandes y largos de colores brillantes, las argollas grandes, sandalias abiertas y los zapatos de taco grueso complementarían el look perfecto para concluir este paseo por la moda.
Como decía Cocco Channel: «La moda no existe sólo en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo.» 
3