Con una inversión de RD$23 millones, el ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier Garcia y el alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, inauguraron el Mercado Artesanal en Santiago

Gilberto Serulle, manifestó que la plaza dará un gran impulso al desarrollo turístico de Santiago y sostuvo que la plaza también dispondrá de un módulo que servirá de guía turística de la ciudad con personal debidamente autorizado y entrenado para desarrollar esas labores.

El ministro García, manifestó que esa entidad estatal presentará a principio de septiembre de este año el denominado Plan Estratégico para el Desarrollo del Turismo de Santiago.

“Cuando se inaugure el Puerto de Crucero de Maimón en la provincia Puerto Plata, en Santiago estaremos recibiendo entre 50 y 80 autobuses repletos de turistas extranjeros”, expresó.

De igual manera el ministro de Turismo anunció un plan de inversión para impulsar el desarrollo turístico que incluirá una campaña publicitaria local en la provincia de Santiago.

El funcionario dijo que Santiago tiene todo el potencial para el desarrollo pleno del turismo, lo que garantizará un impulso económico en todo el Cibao.

En un discurso donde quedo inaugurada la Plaza de Los Artesanos, ubicada en el área monumental, García dijo que esa obra garantizara empleo y desarrollo para los santiagueros.

‘’Anunciamos que en los próximos días pondremos en ejecución un plan de inversión y acuerdo con la alcaldía de Santiago que garantice el fortalecimiento del desarrollo turístico en esta provincia’’, manifestó.

Mostro todo el apoyo del Ministerio de Turismo a los planes del Alcalde Gilberto Serulle de convertir a esta provincia en el principal destino turístico de la región norte con la ampliación de avenidas, puentes y carreteras durante su gestión.

La plaza servirá, asimismo, para exhibir y vender los trabajos de los artesanos de Santiago y la región norte, los cuales carecían de un espacio apropiado para ofertar sus mercancías.

La obra fue levantada en dos niveles y dispone de 78 módulos para albergar los trabajos de alfarería y artesanía.