Con el apoyo del ministerio de Turismo de la República Dominicana, se inauguró el Museo Sacro que forma parte del proyecto denominado “Senderos de La Fe” en la provincia de la Vega, en el centro del país.

En el marco de la inauguración de este museo, el reverendo padre Félix Nova Galicia, presidente del Consejo del Museo Sacro, agradeció el apoyo brindado por el ministro de Turismo por hacer realidad el sueño del ilustre sacerdote y obispo de la diócesis vegana, monseñor Juan Antonio Flores Santana que quiso dejar un legado religioso trascendente, a los veganos y al turista nacional y extranjero que la visite.

Museo-2Este museo junto a la Cruz del Santo Cerro, la vía peatonal y la casa de  retiro de obispos eméritos en el Santo Cerro y otras obras, constituyen la Ruta o Camino de la Fe en la provincia de la Vega

En agosto del 2014 el Ministerio de Turismo y la Diócesis de La Vega ya habían inaugurado las instalaciones del proyecto denominado “Senderos de La Fe”, un conjunto de obras construido a un costo de RD$53 millones que incluye la construcción de dos museos y el asfaltado de la carretera que conduce al Santo Cerro, entre otras.

El reverendo padre resaltó que este Museo Sacro aportará grandes beneficios al conocimiento, el rescate de valores, la recreación, crecimiento espiritual y económico de los veganos.

La bendición de la misma fue realizada por monseñor Antonio Camilo González, obispo de la Diócesis de La Vega, quien dijo que este museo no es solo una máquina del tiempo o espacio  que provoca la fantasía, sino que es un álbum de familia que vuelve a proponer la vivencia de una historia  a la se pertenece, que también se le ofrece a los  turistas nacionales e internacionales.

Nova Galicia manifestó que gracias a personalidades e instituciones de la comunidad vegana y especialmente al ministro de Turismo, Francisco Javier García esta obra hace realidad el sueño de Flores y que la misma contribuirá a la cultura en sentido general.

De igual manera dijo que el ministro García es un hombre visionario que quiso trillar un camino nuevo junto al equipo de hombres y mujeres de esta provincia y que pudo sintonizar con el pueblo vegano y la iglesia.

Museo-3“Con este magno proyecto, hoy hecho realidad, al igual que con todas los obras que se han y se están ejecutando en La Vega, con los fondos del MITUR, el ministro de Turismo deja sentado el gran visionario que es y su compromiso por el desarrollo turístico de los pueblos y el crecimiento económico del país”, puntualizó el Reverendo Padre.

El presidente del Consejo del Museo Sacro, declaró que un nuevo amanecer y una nueva página se abren en la historia para construir,  renovar, recrear, aprender, crecer y escribir en la Fe.

En tanto que Fausto Fernández, viceministro de Turismo, en representación del ministro Francisco Javier García, manifestó que esta obra reviste de una importancia trascendental para el sector por la diversificación de la oferta.

Agregó que la provincia de la Vega posee una riqueza cultural e histórica inmensa, en cuya base se puede ejecutar obras a los fines de darle una fortaleza adicional a todas las ofertas complementarias que la República Dominicana tiene como destino turístico.

La obra estuvo a cargo del arquitecto Ariosto Montisano, bajo la supervisión de Maribel Villalona del Departamento de Planificación y Proyecto  (DPP), del Ministerio de Turismo.

En el acto inaugural del Museo Sacro de La Vega estuvieron presentes Ramón Céspedes, gobernador provincial; Euclides Sánchez, senador; Alexis Pérez, alcalde Municipal; Germán Despradel, presidente del Patronato de la Catedral; Antonio Capellán, entre otras personalidades civiles y militares.