El Aeropuerto Internacional de Punta Cana una vez más lidera como terminal aérea con la mayor recepción de turistas en la República Dominicana, dada su ubicación en el principal polo turístico del país, al registrar un total de290,194 visitantes, lo que representa un 66,6% del total que llegó al país por vía aérea.

Aerop.-Punta-Cana-2El Aeropuerto Internacional de la Américas, José Francisco Peña Gómez, se ubica en el segundo lugar, al recibir un total de 65,522 extranjeros no residentes, durante enero del presente año, lo que representa un 14.3%, mientras que el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata, registra un 11.2%, en el mismo orden le sigue el Aeropuerto Internacional de La Romana con 3.1% y el Aeropuerto Internacional del Cibao 2.9%, mientras que las terminales aeroportuarias de La Isabela y El Catey representaron en conjunto el 1.9% restante.

Los aeropuertos de mayor crecimiento con relación a enero de 2014, en términos absolutos, fueron Punta Cana con 14,856 viajeros adicionales, Puerto Plata con 5,186, Las Américas con 2,846 y El Cibao con 2,089 pasajeros entre otros.

Perfil de los Extranjeros no Residentes

El análisis del perfil de los turistas que visitaron el país en enero de 2015 realizado por el Banco Central, arroja que para el 96.5% la recreación fue el principal motivo de viaje, asimismo el 95.5% reportó haber utilizado como alojamiento los hoteles durante su estadía en el país.

Con respecto al género, el 50.5% correspondió al femenino y el 49.5% al masculino, mientras que el 57.2% es relativamente joven, ya que oscila entre 21 y 49 años de edad.

República Dominicana, Aeropuerto Internacional de Punta Cana, Aeropuerto Internacional de la Américas, José Francisco Peña Gómez, Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata, Aeropuerto Internacional de La Romana, Aeropuerto Internacional del Cibao, La Isabela, El Catey