Inicio Pulso Con un impresionante despliegue multicolor Punta Cana celebrará cierre de carnaval

Con un impresionante despliegue multicolor Punta Cana celebrará cierre de carnaval

Compartir
[ Publicidad ]

A partir del próximo viernes 11 de marzo se sentirá la alegría del carnaval de Punta Cana, con la celebración de su Gala Pre-Carnaval; y el sábado 12 será el desfile final a partir de las 3:00 de la tarde en el Boulevard 1ero de noviembre en Puntacana Village.

En la actividad folclórica, los asistentes podrán ver desfilar las mejores comparsas del país, ganadoras de los carnavales de cada provincia, acompañadas de la representación local de la zona y único lugar donde se pueden disfrutar, Las Musas de Punta Cana, Las Tres Caras y la comparsa del Puntacana International School, elementos emblemáticos de este carnaval.

Las Musas están compuesta por un grupo de damas miembros de la comunidad de Punta Cana, quienes cada año diseñan entre todos sus trajes carnavalescos, eligiendo un tema representativo de nuestra región y del país, dándole un toque de fantasía carnavalesca. Las Musas se hacen acompañar por la comparsa del Puntacana International School integrada por estudiantes y miembros del staff del colegio, esta se ha caracterizado por sus ingeniosos trajes de carnaval que simbolizan temas vinculados al medio ambiente y el país. De igual manera la comparsa de las tres caras quienes son los protectores de las musas.

Este evento gratuito además de promover y fortalecer la imagen de República Dominicana entre los turistas que visitan la región de Punta Cana-Bávaro, busca crear un espacio donde la comunidad de la zona Este del país disfrute de sus tradiciones folklóricas.

El Carnaval de Punta Cana, organizado por Grupo Puntacana desde el 2008, congrega alrededor de 20 mil personas en esta tradición cultural del pueblo dominicano, con el desfile de las mejores comparsas del país e internacionales, integradas por más de 1,500 personas.

El gran cierre de esta fiesta folclórica estará a cargo del cantante urbano Vakeró, en el Play de la comunidad de Verón a las 8 de la noche del sábado, auspiciado por Grupo Puntacana y Presidente.

{gallery}carnavalpc{/gallery}