Geoff Ballotti, presidente y CEO de Wyndham Hotel Group, dijo en el marco de la realización de Conferencia Global de Wyndham Hotel Group, que «Es absolutamente vital para nuestros franquiciados y dueños de hoteles en todo el mundo que nuestras marcas cumplan con sus promesa de calidad y sigan  evolucionando junto a las cambiantes necesidades y exigencias del viajero de hoy».

Balloti resalti en ese sentido que «Concentrar nuestra energía y recursos en obtener una mejor calidad de producto, una valiosa tecnología y nuevos e innovadores programas de mercadeo, así como reorganizar nuestros equipos para ofrecer el más alto nivel de apoyo a nuestras propiedades, es fundamental para nuestro crecimiento continuo. Como la compañía hotelera más grande del mundo, esto es sólo el comienzo de un apasionante período de crecimiento y transformación. Las iniciativas destacadas en nuestra conferencia establecen una base y clara dirección estratégica  para ayudar al continuo éxito de nuestros franquiciados alrededor del mundo».

Nuevas iniciativas de mercadeo, incluido el anuncio de un nuevo programa de lealtad para huéspedes, así como el acceso a una mejor tecnología y un renovado énfasis en la calidad de sus marcas, fueron los temas centrales destacados por Wyndham Hotel Group en su Conferencia Global, a cuyo evento de apertura asistieron miles de franquiciados de todo el mundo.

Dando inicio a un programa de tres días en el hotel Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas, la conferencia reúne a más de 6.000 franquiciados quienes representan a varias de las 7.600 propiedades de  Wyndham Hotel Group a lo largo de 70 países.

Paulo Pena, presidente y director general para Wyndham Hotel Group en Latinoamérica y el Caribe, dijo: «Esta conferencia demuestra la extraordinaria infraestructura puesta a nuestra disposición por las diferentes unidades de negocios a lo largo de cada una de nuestras marcas, lo cual refuerza nuestra capacidad para seguir expandiéndonos en América Latina y el Caribe aprovechando el liderazgo mundial de nuestro portafolio y la variedad de recursos de primera categoría», dijo

Entre las principales iniciativas anunciadas figuran las siguientes:

Relanzamiento del Programa de Lealtad Wyndham Rewards®. En contra de las tendencias de la industria con programas de lealtad excesivamente complejos, el nuevo Wyndham Rewards ofrece el programa más simple y generoso de la industria hotelera permitiendo a sus miembros canjear 15.000 puntos por una noche gratis, en cualquier de sus 7.500 hoteles participantes en el mundo. (Premio “Go Free”)

Fuerte Enfoque en la Calidad de Marca y Apoyo de Operaciones. Una nueva estructura organizacional con recursos específicos para cada una de las marcas de Wyndham Hotel Group se focalizará en la consistencia de marca y operaciones así como en el continuo empuje para eliminar un número récord de hoteles de baja de calidad.

Sistemas de Gestión de Propiedades de Primera Clase y Soluciones de Gestión de Ingresos Desarrollado por Proveedores Externos. Sobre la base de su nueva alianza estratégica con Sabre Corporation, ha sido iniciada la puesta en marcha de Sabre SynXis, un sistema de gestión de propiedad de primera categoría apoyado en la nube, con una herramienta de gestión de ingresos totalmente conectado y automatizado, administrada por Infor’s EzLITE.

Nueva Campaña de Publicidad Multi Marca. Los asistentes tuvieron su primer vistazo al nuevo actor de la campaña publicitaria de la empresa, Kristofer Hivju. La campaña, que debutará en el mes de mayo en la televisión nacional de los Estados Unidos, está diseñada para aprovechar la escala sin precedentes del portafolio de 15 marcas de Wyndham Hotel Group, sus 7.600 hoteles y el nuevo programa de lealtad de Wyndham Rewards, de una manera divertida y memorable.

Importantes Mejoras en Contenidos Digitales. En una agresiva iniciativa para actualizar sus contenidos digitales y obtener reservas centrales, la compañía anunció que financiará más de 5.000 sesiones fotográficas de hoteles individuales. Este empuje de contenido se destaca aún más mientras Wyndham Hotel Group se convierte en la primera compañía en los segmentos económicos y medianos en usar contenido generado por los usuarios en sus sitios web.

Iniciativa de Reposicionamiento de Marca. La compañía también anunció que, además de su enfoque principal en mejorar la calidad de hoteles y sus marcas, se ha comprometido con Siegel & Gale, firma altamente reconocida por el desarrollo de estrategias de marca, a fin de que colabore en los esfuerzos de definición y posicionamiento de cada una de las marcas de Wyndham Hotel Group y sus respectivas propuestas de valor.