Inicio Pulso Acuerdan plancha unitaria en Adompretur

Acuerdan plancha unitaria en Adompretur

Compartir
[ Publicidad ]

Luego de un acuerdo consensuado entre los periodistas Luis José Chávez y Karina López, mediante el cual ambos respetarán la tradición en esta institución de integrar en una sola propuesta las fuerzas para dirigir la organización en el período 2015-2016, se presentari una plancha unitaria para las elecciones nacionales de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).

Luis Jose ChavezLa plancha unitaria “Renovación y Consenso” será formalmente presentada ante la comisión electoral de Adompretur que preside Dania Goris conjuntamente con Olivo   de León y David La Hoz, miembros.  Las elecciones nacionales de Adompretur se realizarán el próximo 15 de abril, en Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Samaná, Higüey, Bávaro-Punta Cana, Constanza, Barahona, Pedernales y Miami, Estados Unidos.

Además de Chávez y López la plancha nacional está integrada por Millizen Uribe, secretaria General; Patricia Reinoso, directora de Finanzas; Tony Arias Gil, director de Capacitación; Yamiris Liriano, directora de Relaciones Públicas; Yenny Polanco, directora de Eventos; José María Reyes, director de Relaciones Institucionales y José Ramón Torres, director de Cultura y Turismo.

Karina LopezLa Comisión de Ética quedará presidida por Osvaldo Soriano e integrada por Manuel Quiroz, secretario, Raysa Félix, Grisbel Medina y Elsa Peña, miembros. La plancha integra también tres coordinadores regionales representados por Cándida Acosta (Región Sur), Rosanna Figueroa (Región Este), y Luciano Aybar (Región Norte).

 Igualmente un gabinete de asesores que incluye a los comunicadores Emilio Ortíz (Gestión), Héctor Linares (Planificación), José Tejada Gómez (Turismo Cultural); Jean Suriel (Turismo Urbano), Alex Santiago (Turismo Interno), José Rafael Sosa (Turismo Sostenible), Augusto Valdivia (Turismo Municipal), Edgar Lantigua (Turismo de Cruceros), David Lahoz (Asuntos Jurídicos), Lady Reyes (Eventos), Sergio Cueto (Cumbre Prensa y Turismo), Salvador Batista (Relaciones Internacionales), José Gómez Cerda (Turismo Social), y Bolívar Troncoso (Turismo Ecológico).

El acuerdo incluye la reactivación inmediata de ADOMPRETUR Joven, que estará constituido por un equipo de jóvenes comunicadores relacionados con el tema  turístico e  interesados en hacer carrera gremial en la organización periodística.

 Cada filial presentará una plancha de consenso. En Santiago encabezada por Yamira Taveras; en Puerto Plata por Manuel Gilbert; en Higüey por Mariano Cedeño Jr; en Bávaro Punta Cana por Carlos Silva; en Samaná por Delvis Santos; Yaniris Felipe en Miami, Estados Unidos, y en las filiales de reciente creación  se  someterá la ratificación de los equipos encabezados por Marcos Cadet, Barahona, Adrián Fernández, Pedernales y  José Emilio Puello, Constanza.

Actualmente Luis José Chávez es vicepresidente de Adompretur y Karina López, Secretaria General, y encabezaban  dos propuestas de plancha para presidir la organización.  Dentro de los acuerdos pactados entre ambos y sus respectivos equipos está la elaboración, revisión y aprobación del plan de trabajo que asumirá la entidad y las áreas centrales que abordará, en la cual el fortalecimiento institucional será la principal.

La fecha límite para la recepción de las propuestas es el viernes 15 de abril a las 6 de la tarde, según resolución de la Comisión Nacional Electoral.