En la República Dominicana se vive un momento importante de la música, sobretodo de la alternativa, una que busca espacios y que llama la atención de quienes se apartan de los géneros más populares de la isla caribeña.

En este movimiento en el que se destaca Riccie Oriach, así como La Aluciante banda, La Gran Mawon, o bandas como El Gran Poder de Diosa,  surge una con sabor a reggae roots y fusiones desde el mismo centro del país, allá en el Cibao, en Santiago de los Caballeros, esa banda es: Conuko Band Roots.

Conuko es sin dudas una abanderada de este creciente movimiento alternativo, la banda nace cuando los primos Dtroya Lion (Vocalista), y Alex «Trueke» deciden formar una agrupación de Reggae Roots, convocando amigos a esta aventura musical que hoy está compuesta por Robi Cruz, Leo García, Arismendy Hernández, Pedro Pimentel, Mr. Bonilla y las colaboración del saxofonista alemán Wolfang Gurlit.

La banda la cual ha tenido un año muy activo entre la grabación del disco, conciertos y festivales (Fiesta de la Música, Bocao, Summer Food Fest) lanzará «Caballero» su primer corte promocional de su esperado disco «Fruto del Árbol» mañana viernes 19 de julio de 2019.

«Caballero, es una canción que envuelve desde los primero acordes hasta la última melodía» comenta Dtroya quién además de vocalista es compositor.

«Fruto del Árbol», es un disco producido por el destacado productor Joel Berrido desde sieteocho estudio en Santo Domingo, y aunque aún no tiene fecha definitiva para salir, los «Musicultores» (como se hacen llamar los integrantes de la banda) aseguran que los temas serán lanzados cada cierto tiempo por las plataformas digitales.

La banda invita a seguirle en sus redes sociales y en las plataformas digitales de su preferencia en donde pueden descargar y escuchar en streaming el sencillo.

El tema promocional estará disponible en Estudio 97.9 FM para la Región del Cibao, y en la Super 107.7 FM para todo el territorio nacional, y con la distribución internacional de CDBABY, CDBABY Colombia.