La Copa Coca-Cola 2017 llega a Santo Domingo, luego de haber hecho un recorrido por Punta Cana, Jarabacoa y Santiago de los Caballeros; donde el campeonato intercolegial volvió a ganarse el sentir de los amantes del futbol a nivel local.
Considerado como el evento deportivo y escolar más importante de República Dominicana, la Copa Coca-Cola es el más esperado por toda la comunidad escolar cada año, pues desde sus inicios en 2009 no ha parado de romper sus propios records de asistencia.
“En tan solo 9 años, la Copa Coca-Cola dominicana ha ganado un espacio enorme en el gusto del público y es porque los chicos y chicas de nuestro país le han dado un sabor especial que se siente en cada uno de los momentos que hemos vivido. Cada fin de semana la Copa Coca-Cola se vuelve la mejor opción para pasarla bien, de una forma sana y segura junto a los amigos y la familia”, señala Ivonne Acosta, gerente de Mercadeo de Coca-Cola.
Este año, en su novena edición, el campeonato fue inaugurado el pasado mes de febrero en Punta Cana. Allí se vivieron las primeras emociones de la que se ha convertido en su entrega más intensa hasta la fecha, diseñada para ser un torneo más nacional, vistoso y enfocado en el entretenimiento, con una plataforma de fanáticos más definida.
“Alzar la copa coca cola se ha convertido en motivo de orgullo para los centros educativos, más allá de lo que representa el nivel deportivo, ya que involucra a toda la comunidad escolar, al mantener una interacción constante con el público de los colegios e incentivarlos a apoyar a los equipos”, asegura Juan Amell, director de Asuntos Públicos Corporativos de Bepensa Dominicana.
En total, en esta edición del campeonato participan 55 equipos masculinos y 24 femeninos, los cuales jugarán un total de 170 partidos. El mismo es respaldado por La Compañía Coca-Cola y su socio embotellador Bepensa Dominicana; las cuales aseguran que el torneo de este año superará la entrega del pasado año 2016, a la que asistieron más de 110,000 personas, más 27,000 miembros de la comunidad escolar y un total de 1,656 jugadores.
La Copa Coca-Cola es considerada un evento único, siendo el torneo intercolegial más importante del mundo. Jugado por primera vez en la nación africana de Zimbabwe en 1998; hoy La Copa Coca-Cola se juega en más de 60 naciones.