Santo Domingo. Dentro del marco del acto de inauguración de la XXII versión de Vacaciones CTN: Expo Feria 2023, el Sr. Miguel A. Calzada León, Presidente de CTN y Puro Turismo junto a la excelentísima Vicepresidenta de la República Dominicana Sra. Raquel Peña, entregó al Sr. Fernando Hazoury, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Cap Cana un reconocimiento a Ciudad Destino Cap Cana y a la Familia Hazoury. 

El Sr. Calzada destacó que “es de mucho orgullo y satisfacción para nosotros el poder entregar este reconocimiento principal a “Ciudad Destino Cap Cana y Familia Hazoury” por sus 21 años de grandes inversiones para el desarrollo del sector turístico y hotelero, el gran aporte hecho a la economía nacional y el posicionamiento internacional que han dado al país.” 

Debemos resaltar que, Cap Cana situada en la punta Este de nuestro país, con un clima privilegiado y con una belleza natural impresionante, es una ciudad destino de lujo donde se encuentra la marina in-land más grande del Caribe, el galardonado campo de golf Punta Espada, el centro ecuestre más completo de la región, así como el más importante parque temático ecológico y de aventuras entre muchas otras comodidades de ocio.

Su plan maestro está concebido en un área superior a los 100 millones de metros cuadrados y una proyección, a varias décadas, de llegar a más de 100,000 habitaciones hoteleras y residenciales. 

Importantes cadenas hoteleras internacionales se han establecido en Cap Cana convirtiéndola en el referente de la hospitalidad de alta calidad de la República Dominicana: TRS del Grupo Palladium, Secrets, Hyatt Ziva, Hyatt Zilara, Eden Roc el único hotel Relaix & Chateau del país, Margaritaville operado por Karisma, Marriott Internacional con The Luxury Collection en Sanctuary Cap Cana y actualmente en construcción el hotel St Regis.

 Cabe destacar que, Cap Cana se ha beneficiado de la experiencia de diseñadores destacados, compañías de construcciones especializadas y operadores como International Marinas, Nicklaus Design, AM Resorts, entre otras y ha alcanzado a asociarse con marcas como Sotogrande, Trump Organization para el desarrollo de productos turísticos e inmobiliarios.