Pastry and Bakery Santo Domingo 2013 culminó con éxito su segunda edición que este año tuvo como sede a Ágora Mall, durante los días 26 y 27 de septiembre. El evento representa una evolución en la pastelería dominicana, al ser el primer y único seminario cooking show hecho en el país.

pastry02La empresa Hostelería News, dirigida por Marcelle Álvarez, presentó un evento a la altura de sus invitados con la participación especial de los chefs internacionales, Hobany Velasco, líder de la selección Colombia en la copa mundial de pastelería, en Lyon, Francia, y el chef Carlos Salazar, quien en la actualidad es el Executive Chef Pastry del hotel The Ceasars Palace en Las Vegas.

Ambos, en compañía del chef Noé Chaparro, elaboraron un exquisito menú repleto de nuevas técnicas pasteleras, esculturas en azúcar, hielo y chocolate, presentación de postres al plato y un sinfín de creaciones que endulzaron los cinco sentidos de un grupo de más de 150 personas, entre ellos estudiantes de hotelería y pastelería, chefs nacionales y la prensa local e internacional.

Entre las actividades desarrolladas en Pastry and Bakery 2013 se presentó el desfile de moda de uniformes para chef de la marca Colombia Chef, con su colección “Inmortal”, como lanzamiento formal de la misma en el país. Un desfile sin desperdicios que llenó de colores, texturas y comodidad a los chefs dominicanos. Los uniformes están a la venta en las oficinas de Hostelería News, distribuidor exclusivo de la marca.

Para culminar con estos tres días intensos, repletos de chocolate y azúcar, Hostelería News, organizador de Pastry and Bakery 2013, junto a Molinos Modernos y los demás patrocinadores del evento, donó un gran pastel a la causa del árbol de la esperanza.

La tarde del sábado, Ágora Mall ofreció una porción del mismo a los visitantes que colaboraron con la compra de tres flores o más. Este gran evento finalizó formalmente dejando impregnado del dulce olor a pastel a toda la plaza y una gran venta del mercadito de Ágora Mall by Pastry and Bakery.

pastry03