El Hotel Dominican Fiesta del 25 al 27 de junio será el escenario en el cual se desarrollará la Bolsa Turística del Caribe (BTC), que arriba a su XIX edición de acuerdo a la información suministrada por su presidente Luis Felipe Aquino.

En este encuentro estuvo presente el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, en representación del ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien resaltó la importancia de la BTC y el aporte que ha dado al sector turístico nacional, de igual manera valoró el esfuerzo que se realiza entre el ministerio de Turismo y la empresa privada para consolidar cada día más al país como el principal destino de la región del Caribe.

De igual manera resaltó el apoyo del Banco de Reservas (Banreservas) por el apoyo al sector turístico dominicano y especialmente a la realización de la BTC, desde la Dirección de Turismo de la entidad bancaria, que dirige Deyanira Pappaterra, bajo el liderazgo de Enrique Ramírez Paniagua, administrador general de Banreservas y Willian Read Ortiz, Sub administrador de negocios personales de la entidad bancaria.

De igual manera tuvo la palabra, Alexander Barrios, Director de Asuntos Corporativos de la aerolínea PAWA Dominicana, la cual estará presente en la BTC dando a conocer en detalles las operaciones aéreas que pronto estarán iniciando.

En ese sentido, Barrios explico sobre los destinos en los que estarían iniciando operaciones, luego de que la Junta de Aviación Civil (JAC) le entregue la documentación correspondiente a la permisología definitiva para volar, luego que han pasado y cumplido todo el proceso reglamentario.

El director comercial de PAWA, nos indicó que inicialmente estarían volando hacia Aruba, Curazao y San Maarten, para luego establecer operaciones hacia San Juan (Puerto Rico) y Miami progresivamente se desarrolle el mercado.

También tomó la palabra Viviana Santa María, presidente de la Asociación Dominicana de Organizadora de Congresos y Eventos Afines (ADOCA), quien invitó a las agencias organizadoras de congresos a participar en la BTC y especialmente para participar en los cursos de certificación para este tipo de actividad, la cual será exigida en el futuro para avalar la organización de los mismos.

También hablaron representantes de la Cámara China de la República Dominicana y la Unión de Empresarios Chinos en el país, quienes resaltaron la importancia del turismo chino en la actualidad y afirmaron que trabajan en conjunto para poder incentivar la llegada de turistas chinos al país.

En ese sentido, durante el desarrollo de la BTC un grupo de empresarios y representantes de touroperadores chinos estarán participando con el objetivo de reunirse con agencias y touroperadores locales para establecer los mecanismos por los cuales podrían darse este proyecto, además tomando en cuenta que este jueves 28 inicia el vuelo de Air China, Beijing – La Habana.