Yo Amo RD y Ediciones Cabrer, empresa que produce la revista Bohío, la Guía Nacional de Turismo La Cotica, los Mapas Regionales “Find Yourself DR”, el portal Bohío News y otras ediciones digitales, suscribieron una alianza estratégica para continuar promoviendo la mejor imagen de República Dominicana de cara al turismo, con iniciativas que les permitan a ambas partes crear sinergias y unir esfuerzos.

El acuerdo, firmado por Reynaldo Caminero, director ejecutivo de Ediciones Cabrer, y David Friedlander, gerente general de Yo Amo RD, supone la divulgación en la revista Bohío, Bohío News y La Cotica de la labor que realizan los artistas dominicanos pertenecientes a Muralizando RD, una iniciativa de Yo Amo RD cuyo propósito es plasmar murales en todo el territorio nacional que despierten la conciencia de los dominicanos.

Para Friedlander la alianza es muy importante “ya que nos permite la plena difusión del contenido que estamos generando. Los medios de Ediciones Cabrer van dirigidos a un target interesado en que el país esté embellecido y sea un atractivo para el turista. La guía La Cotica llega a muchísimas personas ávidas de querer saber dónde están las opciones de arte, y entre esas opciones están los murales”.

Caminero, por su parte, recalcó el apoyo a iniciativas como la de Muralizando RD. “Formar parte de acciones encaminadas a realzar la belleza de nuestro país y los valores que nos identifican como dominicanos es para Ediciones Cabrer un deber, pues esos mismos objetivos son los que hemos enarbolado a lo largo de 50 años con nuestros diferentes medios”, expresó el director ejecutivo de una compañía que en 2016 cumplirá medio siglo de publicación ininterrumpida con la revista Bohío.

yoamord2

Yo Amo RD se ha valido de un evento que por una razón u otra se ha convertido en una tendencia en el mundo. “Se han realizado muchos eventos de murales al aire libre pero creo que somos una de las primeras instituciones que ha utilizado esta iniciativa y la ha promovido como si se tratara de una marca país”, explica Friedlander.

Con Muralizando RD sus creadores han querido romper varias barreras. “Algunos de esos aspectos tienen que ver con la responsabilidad social de las empresas y el apoyo a la comunidad de artistas de talentos dominicanos; también hemos roto la barrera de poder embellecer espacios públicos sin mucha burocracia. El evento está dirigido a sensibilizar al ciudadano promoviendo la identidad de un colectivo, de su país”, señala el gerente general de Yo Amo RD.

yoamord3