Cada 4 horas la prensa escrita, impresa o digital, publicó una noticia positiva del Ministerio de Turismo el pasado año, lo que es considerado como un importante logro para la gestión de Francisco Javier García al frente de esa cartera.


Así lo revela un estudio hemerográfico, que indica , también,  que en el 2015 los medios de comunicación publicaron 2,158 informaciones positivas divulgadas por el departamento de Comunicaciones y Prensa del MITUR.


El periodista Napoleón de la Cruz, vocero del MITUR, agradeció el respaldo que dan los medios de comunicación a la institución y dijo que en el año pasado se publicaron 844 noticias positivas más que en el 2014.

«Además del respaldo que nos dan los medios, eso refleja la eficiente labor que realiza el ministro de Turismo, Francisco Javier García», dijo el director de Comunicaciones y Prensa de MITUR.

De la Cruz manifestó que el liderazgo que  mantiene MITUR en la opinión pública va de la mano con el crecimiento que registra el turismo, que el año pasado género divisas por más de 6 mil millones de dólares.


Dijo que cada vez más los medios de comunicación toman más conciencia de lo que representa la industria turística para el país.