Inicio Pulso Ministerio de Turismo realiza amplio operativo en Puerto Plata este fin de...

Ministerio de Turismo realiza amplio operativo en Puerto Plata este fin de semana

Compartir
[ Publicidad ]

Con la participación de más de 800 empleados, el Ministerio de Turismo (MITUR) se integró a la “Jornada Apoyo Servidores Públicos contra el Dengue”, el cual ha sido dispuesto por la Presidencia de la República para reforzar el trabajo de prevención para el control del Mosquito Aedes aegypti en las viviendas.

En el operativo, los empleados de la institución tienen por objetivo el trabajo de concientizar a la población para la eliminación de los criaderos del mosquito que transmite el dengue.

Los servidores públicos del Mitur realizan la jornada desde ayer sábado y hoy domingo, en todos  los municipios de Puerto Plata, eliminando cualquier tipo de recipiente usado en patios, callejones y techos que almacenan agua y sirven como criadero del mosquito. El trabajo continuará el próximo fin de semana.

Al mismo tiempo, instruyen a los responsable de los hogares de cómo manejar y prevenir el gusarapo o larvas del mosquito, informándole como tratar los recipientes y almacenamiento de agua para el uso doméstico.

[ Publicidad ]

El equipo del MITUR está encabezado por los viceministros de Fausto Fernández, y Julio Almonte, y el director de Gabinete, Pablo Espinal, quienes siguen las directrices del titular de la institución, Francisco Javier García.

También están integrados a la jornada de concientización, prevención y eliminación del mosquito del dengue todos los viceministros, directores, encargados departamentales y empleados.

Fernández, manifestó que todo el personal de turismo está en Puerto Plata, durante este y el próximo fin  de semana, con el propósito, además de eliminar los posibles criaderos de mosquitos que existan en los hogares,   es llevar a la población todas las informaciones necesarias, ya que es  importante que la gente aprenda que esta práctica no sólo debe ser durante la  jornada.

Julio Almonte, expresó que este trabajo es de suma importancia, ya que con él se busca concientizar para que las personas sepan que hacer para prevenir cualquier tipo de afección del dengue y con ello garantizar una población libre de esta enfermedad.

En tanto que, el director de Gabinete del Mitur, indicó que este trabajo es coordinado por Salud Pública y que los empleados públicos del sector turístico, han acogido las disposiciones del presidente Danilo Medina, para que la población cada día este consciente de que se puede evitar el dengue y cualquier otra enfermedad que produzca un mosquito, sólo eliminando los criaderos donde se reproducen.

En dicha jornada, junto al Mitur y Salud Pública, participan el Ministerio de Defensa, Fuerza Aérea de República Dominicana, Defensa Civil, Alcantarillado de Puerto Plata, gobernación, ayuntamientos Municipales, dirigentes comunitarios, entre otras instituciones.