De aquí en adelante mis líneas no deben continuar sin desearles a todos nuestros lectores y fieles clientes un bello año nuevo, que el Señor colme de bendiciones sus hogares y proyectos y que fluya siempre la gracia eterna de Él en nuestros corazones.

En mi primer Press Trip, a finales de la década del 90, en el Hotel Catalonia, conocí a Paco. Yo, digno inexperto y merecedor de leer, releer y de volver a leer a Og Mandino, lo abordé con un tema de renovación de pautas publicitarias tan pronto él terminó su rueda de prensa. Él, sonriendo, me dijo: “Macho, con este calor, primero nos tomamos una cervecita y luego hablamos de números”. Paco ha demostrado en el sector que los negocios acompañados de una sonrisa son más asiduos a triunfar y sus éxitos son irrefutables. Para nosotros es un honor finalizar el año y llevar a FITUR la mejor presentación en nuestra portada para el mercado español, en una tierra que a la vez es su madre patria. ¡Gracias, Paco!

Cerramos el año con un contenido variado pero igual de interesante. Luis Felipe Aquino saca su pluma, y nos redacta una cronología del desarrollo del turismo dominicano. Pablo Ferrer nos lleva y nos deja bien posicionados en La Rambla de Barcelona y olímpicamente seguimos a La Vega. Belleza y capacidad es una combinación envidiable, por eso hacemos fiesta cuando conversamos con Zarina Montalvo, y como es un año nuevo, traemos platos nuevos en Mitre.

Cerramos la sexta edición anual, y ya llevamos 177 en nuestros 47 años. Agradezco infinitamente el amor y la dedicación que el equipo de Ediciones Cabrer pone cada año para editar con la calidad que nos representa todos nuestros medios. Para todos nosotros, las bendiciones del Altísimo por igual.

Antes de despedirme quiero adelantarles que la próxima edición, la de febrero de 2014, vendrá con una súper sorpresa para nuestros lectores y clientes. Sin dudas, valdrá la pena la inversión.

Bis zum nächsten Mal!