Inicio Pulso Dedican a la mujer el Dominican Republic Jazz Festival 2016

Dedican a la mujer el Dominican Republic Jazz Festival 2016

Compartir
[ Publicidad ]

Con un amplio programa de conciertos programados en distintos puntos del país hasta el sábado 12 de noviembre, el Dominican Republic Jazz Festival 2016 arriba a su vigésimo aniversario, con especial dedicatoria a enaltecer y destacar a las mujeres en la sociedad dominicana y el mundo.

María Elena Gratereaux, Directora del festival dijo que esta nueva edición del Dominican Republic Jazz Festival 2016 llena de música, arte y colorido la capital, Santiago de los Caballeros y diferentes destinos de la provincia de Puerto Plata.

Importantes artistas del género femenino, tanto dominicanas como extranjeras, serán las protagonistas de Dominican Republic Jazz Festival 2016, entre las que sobresalen Esperanza Spalding, de los Estados Unidos, Terri Lyne Carrington, Patricia Zarate de chile y Lihi Haruvi Quintet, de Israel, manifestó.

El evento artístico abrió el pasado 3 de noviembre con la exposición “Identidad Gráfica y Visual del Dominican Republic Jazz Festival”, en la Casa de Arte de Sosua & Presentación Parque La Flores Fedujazz Messengers (RD, ESPAÑA, USA) & Grupo Maniel.

Hoy martes 8, la Plaza España, en Santo Domingo, acogerá al Big Band del CNM, y a Bernardo Hernández, de Venezuela, como invitado especial. También al Berklee Global Jazz Institute e invitada especial Joanne Brackeen, de los Estados Unidos.

El Centro León, Santiago de los Caballeros, el miércoles 9 y a partir de las 8 de la noche, le abre las puertas a Lihi Haruvi, de Israel; para cerrar con Patricia Pereyra y su banda, de la República Dominicana.

Los días jueves 10, viernes 11 y sábado 12, el Dominican Republic Jazz Festival 2016 regresa a Puerto Plata, su escenario original. El jueves se presentarán Sabrina Estepan, del país, y Tia Fuller Quartet, de los Estados Unidos, en el Parque Independencia, de la ciudad de Puerto Plata.

Los asistentes a la Playa Cabarete, el viernes 11 y sábado 12 disfrutarán de la presentación de Enerolisa y su Grupo de salve, y del Berklee Global Jazz Institute Ambassadors con su invitada especial Terri Lyne Carrington, de los Estados Unidos, para cerrar la noche con la artista Esperanza Spalding.

El cierre del Dominican Republic Jazz Festival 2016 lo realizarán Patricia Zarate Quintet, de Chile; “Special Quartet” featuring Geri Allen, Terri Lyne Carrington, Ingrid Jensen & Linda Oh, de los Estados Unidos; y MERENGUE ENTRE MUJERES, con Maridalia Hernández & La India Canela acompañadas de la orquesta del maestro Joshy Sánchez.

Este evento cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo, Ron Macorix, Embajada de Estados Unidos, Jet Blue, BanReservas, Berklee Global Jazz Institute, Recicladora del Cibao, Millennium, Sea Horse Ranch, Ultravioleta, Casa Linda, CICOM, Gratereaux Delva y Asoc., Ministerio de cultura, La Galería Nacional de Bellas Artes, Embajada de España, y century 21.

También son patrocinadores, la Embajada Francesa, Centro León, Reef Condos, Villa Taina, OK Motors, Europcar, Apartamentos Hotel Viva, VH Hoteles, Tabaquería 1944, Hotel El Magnífico, Fresh Fresh, Pomodoro, Hotel Kaoba, Dulce Vida, ADSS, Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, Seawinds, Casa de Arte Sosúa, Century 2, Guido Perdomo, Guzman Ariza, Palm Beach Condos, Blue Jacktar y Edwin Frías, pate palo, lulu, caribwind, before boarding, hotel Dominican Fiesta, emisora Raíces, El Caribe, Pandora, Sissi Bermúdez.