Robinson Paredes, presidente de la Fundación Punta Cana Deportivo infirmó que la cuarta edición del torneo de béisbol internacional, “Home Run Summer Season 2014”,  estará dedica al ministro de turismo Francisco Javier García.
Paredes dijo que este cuarto torneo es dedicado al ministro de turismo por el gran auge que ha tomado el evento que este verano reúne delegaciones de siete  naciones, convirtiéndose en un atractivo turístico deportivo.

“Vamos a dedicar esta cuarta edición del Home Run Summer Season al ministro García porque entendemos es uno de los funcionarios que ha realizado un excelente labor al frente del Ministerio de Turismo, fortaleciendo el sector y aunque este evento es deportivo está estrechamente ligado al turismo”, anunció el presidente de la organización deportiva.

Destacó que cada niño que viene a jugar a República Dominicana se hace acompañar de sus padres y otros familiares, ya que además de su participación en el torneo, estos aprovechan para vacacionar en familia.

“Venir a vacacionar a Republica Dominicana, a Punta Cana, es un sueño para muchos, porque sobre todo es un país que conjuga esas dos cualidades, somos un excelente destino turístico y la principal potencia de jugadores de béisbol fuera de los Estados Unidos”, externó.

Aseguró que cada año el torneo se fortalece más, se integran nuevos equipos e incluso algunas familias han decidido cambiar sus vacaciones de destinos populares como Orlando y Miami para venir a participar del torneo y visitar Republica.

En el evento, que se llevará a cabo del 20 al 26 de julio, participaran 48 equipos en categorías de 12 a 18 años de edad, representado a los  Estados Unidos, México, Puerto Rico, Aruba, Venezuela y República Dominicana.

Paredes adelantó que el ex jugador de Grandes Ligas Vladimir Guerrero confirmó su presencia en el evento y estará compartiendo con los centenares de niños que participaran en el torneo que cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Béisbol.