Inicio Pulso Diez artistas dominicanos expondrán en el Centro Cultural del Indotel

Diez artistas dominicanos expondrán en el Centro Cultural del Indotel

Compartir
[ Publicidad ]

Diez artistas visuales de la República Dominicana en México realizarán la Exposición Colectiva “Confluencias”, el martes 26 de enero a las 7:30 de la noche en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones del Indotel.

 El licenciado Noe Zayas, director de la institución dependencia del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, dijo que ‘’en esta oportunidad, abrimos el año 2016 con diez artistas destacados de la República Dominicana, para que desde el Centro Cultural como plataforma, exhiban sus obras a todo el país y el mundo”.

‘’Esta exposición de arte Dominicano contemporáneo es una muestra de originalidad, donde el artista se define todavía por la curiosidad versátil, que permite renovadas sorpresas propias e inesperados descubrimientos’’, agregó Zayas.

Los amantes de las artes plásticas, visitantes y público en general podrán disfrutar de las exposiciones de los artistas Elsa Núñez, Ángel Haché, Lizzett Mejía, Elvis Avilés, Juan Bravo, Genaro Phillips, Antonio Guadalupe, Pedro Gris, Rosa Tavares e Hilario Olivo.

Zayas sostuvo que se trata de destacados hombres y mujeres  de dos generaciones diferentes, de los 70 a los 80, pero que responden a la historia del arte de República Dominica, que han trazado un camino diverso, pero que con coherencia han consolidado una trayectoria en su país, así como en el exterior; Panamá, Puerto Rico, Cuba, Estados Unidos y otros.

 ‘’Las exposiciones permanentes y temporales, desde esta institución se realizan democratizando los espacios del Centro Cultural, como lo dispuso el presidente del Indotel Gedeón Santos y como ha sido una expresión del gobierno del presidente Danilo Medina’’, manifestó.

La exposición gratuita para el público se inaugurará el martes 26 de enero a las 7:30 de la noche, en el salón de exposiciones del Centro Cultural de las Telecomunicaciones del Indotel, ubicado en la calle Isabel La Católica esquina Emiliano Tejeda, próximo a la plaza España.