El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera,  expresó que la promulgación de la Ley 67-13, que modifica la Ley 491-06 de Aviación Civil, «ajusta la normativa dominicana a las nuevas tendencias en materia de liberalización del transporte aéreo en cuanto a la propiedad sustancial».

En ese sentido destaca la voluntad demostrada por el Gobierno dominicano de propiciar la creación de nuevas líneas aéreas nacionales.

Herrera, dio estas declaraciones a los medios que se encontraban en almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMRD), dijo que «Con la ley de aviación civil y la modificación a la misma, nos colocamos en un lugar importante en materia de aviación civil en toda la región, del cual no podemos regresar», dijo Herrera tras resaltar que la medida facilita nuevas inversiones en un sector pujante como la aviación.

En cuanto a la ponencia de Frank Rainieri titulada La Cámara Americana, el turismo y el empresario del siglo XXI”,  se mostró de acuerdo con el surgimiento de las llamadas «líneas aéreas bandera, siempre y cuando no obstaculicen el ingreso y participación de otras aerolíneas que dinamizan el sector, y empujan el turismo para lograr los objetivos trazados por la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina».

Alejandro Herrera, Instituto Dominicano de Aviación Civil, Ley 67-13, Ley 491-06, Aviación Civil, Cámara Americana de Comercio, AMCHAMRD, Frank Rainieri, IDAC, Danilo Medina