La segunda edición del torneo de pesca y trade show “Dominican Republic International Big Five Fishing Open & Nautical Trade Show 2015” será celebrado del 8 al 12 de julio de 2015, con el apoyo y patrocinio del Ministerio de Turismo y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana.

El anuncio lo hizo Alma Taveras, directora de WT Events Planner Box, quien añadió que “Dominican Republic International Big Five Fishing Open & Nautical Trade Show 2015” tendrá lugar en la Marina de Cap Cana, considerado el mejor destino para el desarrollo del turismo náutico, las inversiones extranjeras y la práctica de la pesca deportiva.

La directora de WT Events Planner Box dijo que en la justa participarán pescadores profesionales de la vara y el carrete, y lanchas deportivas de Estados Unidos, Puerto Rico, América del Sur y Centroamérica. Taveras explicó que Big Five, considerado uno de los mejores torneos de pesca en el país, incluirá un programa de eventos sociales, además de los premios y el ambiente de camaradería.

Añadió que en el marco del evento se celebrará una Feria de exposición de productos y servicios de la industria náutica, el BIG FIVE Nautical Trade Show, “donde veremos exhibición de ropas y accesorios de playa de las principales tiendas del país y una exhibición de artesanos de la zona de Bávaro, y estará abierto al público el viernes 11 y sábado 12 desde las 10:00 a.m.”

Dentro del programa de la feria y el torneo, el famoso chef Leandro Díaz ofrecerá un Cooking Show para todos los participantes e invitados, a lo que se le sumará un gran ambiente musical y representaciones folclóricas con un toque de sabor dominicano. Según Taveras, los fondos recaudados en el torneo de pesca serán destinados a obras de bien social para fomentar la educación de niños de la zona que son de escasos recursos.

La directora de WT Events Planner Box explicó que el International BIG FIVE es un “evento abierto a los pescadores de los diferentes clubes y marinas locales e internacionales, pudiendo participar todo tipo de embarcación y tamaño con equipos de pesca de altura y seguridad”.

El director Técnico de BIG FIVE, Miguel Tirado, explicó que se desarrolla en el marco de la temporada de pesca de Marina Cap Cana, que inició en abril, y el torneo está amparado bajo los lineamientos de la International Game Fishing Association (IGFA), donde el mayor puntaje de puntos acumulados por bote/por pescador/por equipos tras liberar la mayor cantidad de marlins azules, blancos y peces vela, determinará el ganador del torneo.

Tirado dijo que también se reconocerá a la Dama, al Juvenil y al Capitán más destacado. “Observadores oficiales y certificados estarán presentes en el torneo, y aquellas lanchas que así lo deseen podrán salir de las diferentes marinas del país siempre llegando a Marina Cap Cana”, agregó Tirado.

El director Técnico de BIG FIV indicó que habrá un gran premio de un carro de lujo y un bote para aquel pescador que logre hacer un Grand Slam, que es la captura de un marlín blanco, un marlín azul y un pez vela en un solo día de pesca y lograr la captura de cinco marlins azules durante cada uno de los tres días del torneo.

Jean Alain Rodríguez, director del CEI-RD, expresó que el Big Five es una plataforma que permite atraer y motivar la inversión de capital extranjero a la región Este y al país, ya que el evento se caracteriza por reunir turistas, inversores y potenciales inversionistas de todas partes del mundo.

El evento cuenta, además, con el apoyo de Marina Cap Cana, Chivas Regal, Europcar, Cap Cana Real State, AlSol Luxury Village, Abordo Magazine, Cerveza Presidente, Galerías Publicitarias, Pinturas Tropical, CICOM Comunicaciones, Raymarine, Bodo Muche Studio, La Regata News de Puerto Rico, Náutica Puerto Rico Magazine, Universo Marino Magazine de Miami, Paul & Shark, Cayenart, Grupo Alaska, Green Scape, Scape Park 2, Classical Realty at Cap Cana, Red Bull, Hotel JW Marriott, Restaurante Casa Ávila, IBC Shipyards, Restaurante La Mona en Playa Juanillo, WT Planner Box y otras empresas locales y extranjeras.

{gallery}bigfive{/gallery}